Con el paso de los años, podemos darnos cuenta que hay canciones que no pasan de moda y se han vuelto un himno incluso para las nuevas generaciones. En plan B nos dimos la tarea de hacer un recuento de las mejores canciones de rock en español, así que, ¡sigue leyendo para conocer nuestro Top!

Top 10: Mejores canciones de rock en español

Café Tacvba en concierto.

De música ligera – Soda Stereo

Soda Stereo es una de las bandas de rock más conocidas internacionalmente. Esta canción es actualmente un himno al género y representativa del rock en español. Fue escrita por Gustavo Cerati y Zeta Bosio en 1990, y lanzada como single para su álbum “Canción Animal”. Su éxito fue tan grande que la banda Coldplay hizo un cover de esta canción en 2017.

Lamento Boliviano – Enanitos Verdes

La canción Lamento Boliviano fue lanzada originalmente por la banda Alcohol Etílico en 1984. Después fue grabada por Enanitos Verdes, quienes la dieron a conocer a nivel internacional. Está incluida en el álbum de la banda titulado “Envasado de origen” y fue grabada por ellos en 1994.

Seguro es una canción que no falta en tus fiestas y reuniones. ¡Te dejamos la canción en colaboración con otra banda que probablemente ya conoces!

Devuélveme a mi chica – Hombres G

Devuélveme a mi chica es una canción incluida en el primer álbum de la banda llamado “Hombres G”, lanzado en 1985. Está inspirada en un historia real del vocalista de la banda. Según él, tenía una novia que lo dejó porque necesitaba más tranquilidad en su vida, y él con la banda no se lo podía dar y se fue con otro.

La canción también fue inspiración para que se realizara una película con la misma trama, en 1987. ¿Cómo no iba a estar dentro de las mejores canciones de rock en español?

Triste canción – El Tri

Esta canción se incluyó en el primer álbum de la banda mexicana titulado “Simplemente”. Fue lanzada en 1984, y es este álbum el que llevó a la banda de Alex Lora a ser reconocida. Además de esta canción, el resto del álbum toca temas de importancia social y fueron letras que generaron mayor atención en esos años.

Lobo hombre en París – La Unión

Canción del grupo español La Unión, lanzada en 1984. Fue incluida en su álbum debut titulado “Mil Siluetas”. También es considerada una de las mejores canciones de rock en español de los años 80. Está basada en el famoso libro homónimo del escritor francés Boris Vían. Esta historia trata sobre un lobo que desea tener la vida de un humano, y se encamina a París.

Si no la has escuchado, te la dejamos a continuación:

El Duelo – La Ley

El Duelo, canción de la banda chilena, fue el primer sencillo de su álbum “Invisible” lanzado en 1995. Escrita por el cantante Beto Cuevas, Andrés Bobe y Luciano Rojas, habla sobre el amor masoquista. Si sigues este género, la debes conocer, pero si no, te la dejamos a continuación para que escuches su letra tan particular en la increíble voz de Beto Cuevas.

Maná – Rayando el sol

Sin duda, seguramente todo mexicano ya ha escuchado esta canción de Maná. Es una de las más conocidas de la banda y aún se sigue tocando en la radio. Está incluida en el álbum “Falta Amor”, lanzado en 1990.

Es tan icónica que en 2019 la banda hizo una colaboración con el cantante español Pablo Alborán. ¡Te dejamos su versión!

Café Tacvba – Eres

“Eres” es una canción del grupo mexicano de rock alternativo Café Tacvba. Está incluida en su quinto álbum de estudio llamado “Cuatro Caminos”, lanzado en 2003. Gracias a ella la banda fue acreedora de un Grammy Latino a la Mejor Canción de Rock en 2004.

Es una canción de amor, ideal para dedicar a tu pareja o a la persona que amas. Hasta el día de hoy es muy conocida, y aunque no seas fan de escuchar rock, seguro la reconocerás.

Caifanes – Afuera

Esta canción es una de las más populares de la banda mexicana Caifanes. Con ella dieron la bienvenida a su primer trabajo discográfico titulado “El nervio del volcán”. La letra es algo que puede interpretarse de distintas maneras según la perspectiva del oyente, pero el significado popular se refiere a que en el mundo en donde vivimos no somos nadie si no pertenecemos a un grupo específico en la sociedad.

Zoé – Soñé

En esta lista de las mejores canciones de rock en español, no podía faltar esta canción. “Soñé” fue lanzada en el año 2002 por la banda mexicana Zoé y se incluyó en el soundtrack de la película Amarte Duele. Años después, la banda la incluiría en su álbum MTV Unplougged Música de Fondo. Es una de las canciones más populares de rock de los últimos años.

Ahora que te mencionamos las mejores canciones de rock en español de nuestro top, dinos ¿cuál es tu favorita y qué otra agregarías a la lista?

Si lo tuyo es la música, te recomendamos nuestra nota: Las 10 canciones de The Beatles más memorables.

Tags :