Conoce las 5 películas de Tarantino que tienes que ver por lo menos una vez. Actualmente, es de los cineastas más sobresalientes en Hollywood y de los más idolatrados por los fans. Si bien es un creador autodidacta que aprendió del arte como consumidor, a lo largo de su carrera como director de cine ha tenido grandes éxitos; así que, te los presentamos a continuación.

5 películas de Tarantino

Pulp Ficton (“Tiempos Violentos”, 1994)

películas de tarantino
Uma Thurman es mundialmente conocida por sus papeles en Pulp Fiction y Kill Bill.

Esta película, sin duda alguna, marcó un antes y un después en la carrera de Tarantino, tanto así que, a la fecha, es considerada como un clásico. La cinta, que representó un tributo a géneros literarios que inspiraron e influyeron en el estilo del cineasta, se desarrolla a través de tres historias distintas, pero relacionadas entre sí. Está repleta de referencias a la cultura pop y, sin duda, se posiciona como una de las películas de Tarantino más exitosas; una de sus escenas más relajadas se convirtió en la más recordada del metraje: Uma Thurman, en su papel de Mia Wallace, y John Travolta, como Vincent Vega, bailando al ritmo de Chuck Berry en un concurso de twist.

Reservoir Dogs (“Perros de la Calle”, 1992)

películas de tarantino
 El 21 de enero de 1992, el Festival de Sundance acogió la premiere mundial de Reservoir Dogs.

Es la primera película que dirigió el aclamado cineasta, sin embargo, no solo fungió como director, sino también como guionista y actor. Reservoir Dogs significó el inicio de muchos de los sellos identitarios en la carrera del estadounidense, como la línea temporal enrevesada. Narra la hazaña de una banda de seis criminales que se está preparando para cometer un atraco, pero los planes fallidos desembocan en mucha violencia, misma que el aclamado director intenta suavizar con mera ironía.

Django Unchained (“Django desencadenado”, 2012)

películas de tarantino
Leonardo DiCaprio protagoniza Django Unchained.

Situada en Texas, antes de que estallara la Guerra Civil Americana, narra el racismo y la brutalidad sobre los afroamericanos, en un momento de la historia en el que aún no se abolía la esclavitud. En Djando Unchained, protagonizada por Leonardo DiCaprio en el papel de Calvin J. Candie, destaca el guión y el cuidado extremo al detalle en la fotografía, haciéndola merecedora del puesto número tres en este ranking de películas de Tarantino que son imperdibles.

Inglourious Basterds (“Malditos Bastardos”, 2009)

películas de tarantino
Christoph Waltz como Hans Landa.

La cinta es protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent, y es el hogar del mejor personaje que ha creado Tarantino, según él mismo: Hans Landa. Incómoda y violenta, se sitúa durante la ocupación nazi en Francia y sigue la trama de una operación para matar nazis, liderada por un grupo de soldados. Esa misión coincide con las ganas de venganza del dueño de un teatro. El personaje de Hans Landa, interpretado por Christoph Waltz, le valió el Óscar al Mejor Actor Secundario.

Kill Bill, Vol 1 (“Kill Bill: La venganza, Volumen 1”, 2003)

películas de tarantino
Kill Bill es una de las películas de Tarantino más recordadas.

La primera parte de Kill Bill es una forma de rendirle homenaje a las películas hongkonesas que el director de cine tanto admiraba durante su juventud. La historia sigue a Beatrix Kiddo, interpretada por Uma Thurman, quien busca venganza después de haber pasado años en coma por una golpiza. Con una lista de cinco nombres, incluido el de Bill, inicia un viaje alrededor del mundo para asesinarlos por querer matarla. Kill Bill es una batalla épica dividida en dos cintas de cinco capítulos cada una en la que Uma Thurman se convierte en una auténtica sicaria samurái.

Ahora que ya conoces algunas de las películas de Tarantino, ¿cuál de ellas verás este fin de semana? ¡Cuéntanos en comentarios!

Tags :