Las películas animadas nos han brindado a través del tiempo historias y escenarios mágicos que nos han hecho vibrar, ¿no es así? Por ese motivo, quisimos hacer un ranking de las cinco películas animadas que, a nuestro criterio totalmente subjetivo, son las mejores. Te las dejamos a continuación…

5 películas animadas

El viaje de Chihiro, 2001

películas animadas

La producción animada estrenada el 20 de julio de 2001 y dirigida por Hayao Miyazaki es considerada, por muchos, una obra maestra. La cinta narra la historia de una niña de 12 años, Chihiro, quien durante una mudanza queda atrapada en un mundo sobrenatural, y tiene que luchar por su libertad y la de sus padres recorriendo espacios mágicos y misteriosos.

La película tuvo buena acogida desde su estreno logrando un éxito rotundo en taquillas dentro y fuera de Japón. De hecho, el filme se coronó como la película más taquillera en la historia del cine japonés durante 19 años recaudando más de 229 millones de dólares.

El viaje de Chihiro, aclamada por la crítica japonesa e internacional, se convirtió en la primera cinta de anime en llevarse la estatuilla de los Premios Óscar a Mejor Película de Animación. Asimismo, se llevó el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Your name, 2016

películas animadas

“Your Name”, estrenada en 2016, recrea de manera realista la vida moderna japonesa. La historia sigue el romance entre dos completos desconocidos, Taki y Mitsuha, quienes durante sus sueños, intercambian cuerpos y crean situaciones impredecibles en la vida de ambos; tiene giros inesperados y se desarrolla en escenarios mágicos que harán que sus casi dos horas de duración se pasen volando.

Escrita y dirigida por Makoto Shinkai, y animada por CoMix Wace Films, “Your Name” se convirtió en una de las películas animadas más taquilleras de la historia, recaudando solo en su año de estreno 20, 500 millones de yenes.

La tumba de las luciérnagas, 1988

películas animadas

La cinta de 1988 es catalogada como una de las mejores películas rodadas sobre la posteridad de la Segunda Guerra Mundial en Japón, y también de las más tristes. Cuenta la historia de una pareja de hermanos, Seita y Setsuko, que tras un bombardeo se quedan solos y juntos crean un mundo autónomo, uno donde no hay electricidad ni comida y lo que abunda son las lluvias negras.

películas animadas

Dirigida por Isao Takahata y basada en el libro de Akiyuki Nosaka, “La Tumba de las Luciérnagas” no tuvo tan buena acogida en taquilla debido a que compartió su estreno con “Mi vecino Totoro”, aunado a su carácter duro y realista sobre la guerra. Sin embargo, la crítica nacional e internacional amó la trágica historia de sobrevivencia de Seita y Setsuko y quedó considerada como una película de culto y una de las más humanas.

El Rey León, 1994

películas animadas

Producida por Walt Disney Company, es posiblemente una de las películas animadas más querida de todos los tiempos. Situada en la sabana africana, narra las aventuras de Simba, un pequeño león heredero al trono que al ser culpado injustamente de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Sin embargo, durante el destierro crea amistad con dos de los personajes más entrañables de Disney, Timón y Pumba, y regresa para reclamar lo que le pertenece.

películas animadas

Dirigida por Rob Minkoff y estrenada en junio de 1994, “El Rey León” tuvo un reconocimiento positivo por parte de la crítica, quien alabó especialmente la banda sonora, conformada por Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice.  La película ganó dos Premios Óscar: Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.

Coco, 2017

películas animadas

“Coco” es una película estrenada en octubre de 2017 en el Festival Internacional de Cine de Morelia que rinde amor al folclore y a la cultura popular mexicana. La historia es un melodrama musical conmovedor e íntimo que narra las tradiciones y costumbres de la celebración del Día de Muertos en México; la producción, incluso, viajó a los estados de Guanajuato, Michoacán y Oaxaca con el propósito de investigar a fondo la festividad y plasmar una animación realista.

La crítica elogió la animación, la música, la historia y el respeto a la cultura mexicana. La cinta de Pixar Animation Studios, fue reconocida en los Premios Óscar llevándose dos estatuillas; Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original, con el sencillo “Recuérdame”.

Ahora que ya te recomendamos un par de películas animadas, cuéntanos en comentarios: ¡¿Cuál verás?!

Tags :