La agrupación británica más conocida a nivel internacional, conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, obtuvo una carrera llena éxitos. Por lo que, a continuación, hacemos un conteo de las 10 canciones de The Beatles más memorables de la historia. Seguramente has escuchado más de una, ¿no es así?

Yesterday

Es una de las primeras canciones pop de la banda y el tema musical con más covers en la historia. Algunos de los covers más populares se interpretaron por Frank Sinatra, Elvis Presley, Matt Monro y Ray Charles.

El tema compuesto por Paul McCartney para el álbum “Help!” es una balada de poco más de dos minutos que ha marcado historia de generación en generación. Independientemente de, si ya la conoces o no, ¡siempre es un buen momento para escucharla!

Here Comes The Sun

Una de las canciones de The Beatles más populares por excelencia es “Here comes the sun”. La pieza musical, escrita por George Harrison en 1969 para el álbum “Abbey Road”, se convirtió en un éxito instantáneo. Inclusive se le considera como uno de los más grandes éxitos del músico.

Let It Be

Let It Be fue lanzada como sencillo en marzo de 1970 y se coronó como la más representativa del álbum homónimo. La canción escrita por Paul McCartney, y que ocupa el puesto número 20 en la lista de las “500 canciones más grandes de todos los tiempos” publicada por la revista Rolling Stone, es la combinación de géneros perfecta.

Si ya la conoces, que es lo más probable, seguramente te dieron ganas de escucharla. ¡Te la dejamos aquí abajito!

Hey Jude

Este sencillo se ha denominado como el clásico himno musical del Reino Unido, no solo por su agradable balada y el “na-na-na-na” que lo caracteriza, sino por la verdadera historia que inspiró a McCartney a escribir la melodía.

Una tarde en 1968, Paul McCartney se entera del divorcio de John Lennon, así que para darle ánimos al hijo del integrante decide comenzar a escribir la popular canción, la cual evolucionó de “Hey Jules” a lo que hoy conocemos como “Hey Jude”.

In My Life

Lanzada en 1965, “In My Life” se vio controvertida en cuanto a la escritura de la letra, ya que tanto Lennon como McCartney se la adjudican. Incluida en el sexto álbum de estudio de la agrupación, Rubber Soul, es una canción que ha sido electa como la mejor en más de una ocasión.

Si no las escuchado, te la dejamos para que lo hagas e intentes descubrir quién realmente la escribió.

Help!

En el verano de 1965 se lanzó “Help!”, el quinto disco de la banda, que también llevaría una canción bajo el mismo nombre. Pese a que el tema es escrito por Lennon inspirado por el estrés que le causó el rápido éxito de la banda durante sus primeros años, su tono rápido lo colocó en las listas de popularidad por mucho tiempo, convirtiéndola en una de las mejores canciones de The Beatles.

Tomorrow Never Knows

Perteneciente al álbum “Revolver”, el objetivo de este tema era transmitir un sonido espectral. Su innovadora técnica de grabación, utilizando por primera vez el altavoz Leslie, fue uno de los aspectos que hicieron de este tema uno de los más influyentes. Si no lo has escuchado, lo puedes hacer a continuación.

Ticket To Ride

“Ticket To Ride” es otra de las canciones que pasaría a ser historia en la industria musical, ya que es considerada como una de las primeras de heavy metal que se han hecho. Se le recuerda por su innovación y aún se posiciona como una de las grandes favoritas entre los fanáticos.

A Day In The Life

Más que un tema musical, representa las situaciones que se estaban viviendo en la época. Después de que Lennon escuchara sobre terribles noticias decidió componer junto con McCartney una canción que sonara a “como si llegase el fin del mundo” para provocar un sentimiento inquietante y confuso.

El tema ocupa el puesto 28 de las “500 canciones más grandes de todos los tiempos” de acuerdo con la revista estadounidense Rolling Stone. Te la dejamos para que escuches.

Strawberry Fields Forever

Publicada en 1967, es una de las canciones de The Beatles que definió el rock psicodélico durante esa época. La grabación del material tomó un total de 45 horas, las cuales estuvieron repartidas en cinco semanas. Strawberry Fields Forever es un tema que ha sido versionado por múltiples artistas y que se quedó fuera del octavo álbum de la banda, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Escúchala a continuación.

Si bien solo hablamos de 10 canciones de The Beatles, su material discográfico completo es una verdadera joya que vale la pena escuchar.

Tags :