Marina Durán Parra, especialista médica en angiología, estuvo platicando con nosotros este fin de semana y nos contó todo sobre ella y su increíble labor. Con vasta formación académica y más de cinco años de experiencia en su área clínica, la especialista comparte con todos los lectores información de utilidad. ¡No te quedes sin conocerla!

marina durán

Marina Durán Parra cursó la licenciatura para médico cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán. Realizó un año de cirugía general en el Hospital General Regional Juárez y, posteriormente, tres años de especialidad en angiología y cirugía vascular en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en Ciudad de México.

Desde el 2016, cuando egresó de su especialidad, se ha dedicado a ejercer su pasión: la angiología y la cirugía vascular y endovascular. La angiología no es una especialidad del todo conocida, pero Marina nos explica un poco al respecto:

“La angiología, también conocida como medicina vascular o endovascular, es una especialidad médico-quirúrgica enfocada en el diagnóstico y tratamiento de los padecimientos referentes al aparato circulatorio”.

Por ejemplo, problemas de varices, de circulación en las piernas, algunos casos de hinchazón, piernas cansadas e, incluso, ponen catéteres para pacientes en hemodiálisis y tratan heridas que no logran cicatrizar de pacientes diabéticos.

marina durán

Para Marina, hacer su labor es un gusto total y así lo expresa: “Me gusta mucho lo que hago. Los pacientes que acuden a mí están sufriendo o pasando por situaciones difíciles; entonces, es en ese momento en el que más me gusta ser empática con ellos y tratarlos de manera honesta”.

La empatía es uno de los aspectos primordiales en esta especialidad, señala la doctora, quien día a día intenta dar lo mejor de sí para favorecer siempre a sus pacientes. Sin embargo, enfatiza, “como angiólogos, tenemos que ser comprensivos y empáticos, explicar a los pacientes qué está pasando, y ser muy claros y honestos. Se les debe decir los riesgos que hay en una cirugía, lo que se espera de ella, y las probabilidades de que las cosas salgan bien”. Eso sí, siempre de la mejor manera posible, tratando de que toda la información le quede lo más clara posible tanto al paciente mismo como a sus familiares.

Marina Durán Parra, integrante activo de la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular A. C., se despide de todos los lectores, recalcando la importancia de hacerse chequeos cotidianos e invitándolos a visitarle en su consultorio en caso de ser necesario.

Datos de contacto:

Teléfonos: (999) 926 0924 | 999 604 5700.
Dirección: Av. Pérez Ponce, entre 54 y 56 de la colonia Centro (CMA Edificio Platino).
Facebook: @dramarinaduran.

Tags :