Para los melosos que no pudieron ver “luna sangrienta” porque se quedaron dormidos, o se distrajeron en el momento, les damos la noticia de que volverá a verse el próximo miércoles 8 de octubre y será mucho más grande en comparación con la que se pudo observar el pasado 15 de abril, VENGAAAA!

Así que saquen sus calendarios, pongan sus alarmitas, limpien sus azoteas y póngale pila a las cámaras…fotográficas, el celular NO cuenta ya que hemos visto que cualquier intento por este medio es decepcionante.

El eclipse lunar de tipo umbral (whatever that means) convertirá a la luna en un cuerpo de color naranja-rojizo, según la NASA. El fenómeno podrá ser observado desde México y empezará a las 5:25 de la mañana, tiempo de la ciudad de México y durará hasta las 6:24 horas.

Todo esto ocurrirá después del perigeo, el punto más cercano de la Tierra en la órbita de la Luna, todos los días se aprende algo.

El tamaño de esta luna será muy similar al de una súper luna, siendo un 5.3 % más grande que la anterior “luna de sangre”, que se registró en abril.

Esta luna será la segunda de una serie de cuatro, llamada tétrada, ya que ocurren en intervalos aproximados de seis meses. La tercera aparecerá el 4 de abril de 2015 y la cuarta y última luna será el 28 de septiembre de 2015, ¿te las piensas perder?