La historia de Ted Bundy, el famoso asesino serial de mujeres que aterró a Estados Unidos en la década de los 70, ha sido adaptada como película con Zac Efron como protagonista, y se estrenará el próximo 26 de julio.

La historia de la película narra los años de crímenes de Ted Bundy desde la perspectiva de la amiga y novia del protagonista, Elizabeth Kloepfer, interpretada por Lily Collins, una mujer que se negó a aceptar la verdad sobre Bundy durante muchos años, pero que finalmente lo entregó a las autoridades.

A los 27 años, Ted Bundy comenzó a secuestrar y asesinar a mujeres, a quienes raptaba de día o noche y cuyos cuerpos aparecían mucho tiempo después o nunca. Ted Bundy solo confesó 30 asesinatos una década después de su detención, siendo condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica en enero de 1989.

La película de carácter biográfico, enmarcada dentro de los géneros crimen y thriller, tiene dentro del reparto a personalidades como Jim Parsons, quien interpreta al fiscal general Larry Simpson, John Malkovich, Jeffrey Donovan y Kaya Scodelario, entre otros.

Zac Efron asume con naturalidad el papel de Bundy, tanto así que imita sus gestos a la perfección e incluso a veces parece el verdadero asesino. Para muchos críticos, es muy escalofriante ver al propio actor como el sujeto que cometió estos terribles asesinatos, aunque los mismos no son mostrados en la película como ocurrieron en la vida real.

“En los actos de apertura de la película, estamos destinados a conocer a Bundy solo hasta el punto en que Liz lo conoció en ese momento, y esto nos aleja de la actuación porque solo vemos un lado de él y no la verdad completa del personaje”, comentó Zac Efron en una entrevista a propósito de la dirección de la cinta.

Sin duda alguna, es una de las películas más esperadas del 2019. ¿Estás listo para ver el pasado de este asesino serial estadounidense?