La canción navideña de Mariah Carey, “All I Want For Christmas Is You”, se ha convertido en el himno inaugural del mes de diciembre. Pero, ¿qué sabemos de la historia de este tema y, mejor aún, de los números que involucra? No por nada la cantante podría vivir únicamente de las regalías que le otorga esta canción…

all i want for christmas is you

Definitivamente, una de las grandes búsquedas durante la temporada navideña es sobre la canción de Mariah Carey, “All I Want For Christmas Is You” y, es que, no lo digo yo, son las tendencias de Google las que no mienten. No obstante, ¿sabías que pudo no haber existido?

En 1994, Tommy Mottola, en ese entonces esposo de Mariah Carey, convenció a la artista de grabar un disco de Navidad luego de ella haberse negado rotundamente a la idea. O al menos eso es lo que cuenta el magnate de la música en su libro de memorias, “Hitmaker”.

La cantante accedió a realizar el especial navideño con la única condición de que se incluyesen temas de su autoría, cosa que sucedió y fue así que en noviembre del 94 se lanzó “Merry Christimas”, álbum que se ha convertido en uno de los especiales navideños más vendidos de la historia. Tampoco lo digo yo, eso lo dice la revista Rolling Stone.

all i want for christmas is you

¿Cuánto gana Mariah Carey por All I Want For Christmas Is You?

Mariah Carey es la auténtica reina de la Navidad. Parece cierto el chiste que dice que ella vuelve a la vida a partir del primero de diciembre, cuando todo el planeta empieza a escuchar su icónico tema navideño.

De acuerdo con un informe realizado por The Economist, la cantante ha ganado más de 60 millones de dólares en regalías desde que compuso el tema en 1994. Mientras que, según Celebrity Net Worth, el compositor Walter Afanasieff recibe la suma estimada de 600 mil dólares al año.

La canción de Navidad es el mayor éxito internacional de Mariah Carey y si algo ha quedado claro es que, sin importar cuánto trabaje al año, la artista tendrá ganancias millonarias de por vida.  

all i want for christmas is you

¿Cuántos años tiene la canción de Navidad de Mariah Carey?

Mariah Carey compuso “All I Want For Christmas Is You” para su cuarto álbum de estudio, “Merry Christmas”. Dicho material se lanzó el 1 de noviembre de 1994 bajo el sello discográfico de Columbia Records e incluyo 10 temas, entre ellos “Santa Claus Is Comin’ To Town” y “Miss You Most (At Christmas Time)”. Lo que quiere decir que… el tema acaba de cumplir 27 años.

Ahora bien, ¿cuántas reproducciones tiene?

Contrario a la creencia popular, el hit navideño tardó años en convertirse en #1 en el “Hot 100” de Billboard. Antes del 2019, “All I Want For Christmas is You” solo había llegado a la tercera posición en la lista de éxitos musicales.

all i want for christmas is you

El tema interpretado por Carey resurgió en 2003, cuando apareció en la película navideña “Love Actually”. Pero, en diciembre de 2018, rompió récord en Spotify al convertirse en la canción más escuchada durante un día con 10.8 millones de reproducciones.

Actualmente, su presencia en las distintas plataformas aumenta año con año. El video oficial publicado en 2008 tiene casi 710 millones de visualizaciones y en Spotify acumula más de 985,000,000 de reproducciones. Por su parte, el video oficial de la versión realizada en colaboración con Justin Bieber cuenta con poco menos de 210 millones de vistas.

Letra de “All I Want For Christmas Is You”

I don’t want a lot for Christmas
There is just one thing I need
I don’t care about the presents underneath the Christmas tree
I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
All I want for Christmas is you
Yeah


I don’t want a lot for Christmas
There is just one thing I need (and I)
Don’t care about the presents underneath the Christmas tree
I don’t need to hang my stocking there upon the fireplace
Santa Claus won’t make me happy with a toy on Christmas Day

I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
All I want for Christmas is you
You, baby

Oh, I won’t ask for much this Christmas
I won’t even wish for snow (and I)
I’m just gonna keep on waiting underneath the mistletoe
I won’t make a list and send it to the North Pole for Saint Nick
I won’t even stay awake to hear those magic reindeer click


‘Cause I just want you here tonight
Holding on to me so tight
What more can I do?
Oh, baby, all I want for Christmas is you
You, baby


Oh-oh, all the lights are shining so brightly everywhere (so brightly, baby)
And the sound of children’s laughter fills the air (oh, oh, yeah)
And everyone is singing (oh, yeah)
I hear those sleigh bells ringing
Santa, won’t you bring me the one I really need? (Yeah, oh)
Won’t you please bring my baby to me?

Oh, I don’t want a lot for Christmas
This is all I’m asking for
I just wanna see my baby standing right outside my door


Oh, I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
Oh, baby, all I want for Christmas is you
You, baby

All I want for Christmas is you, baby
All I want for Christmas is you, baby
All I want for Christmas is you, baby
All I want for Christmas (all I really want) is you, baby
All I want (I want) for Christmas (all I really want) is you, baby

Mariah Carey no solo creó el auténtico himno de la temporada navideña en tan solo 15 minutos, sino que se hizo de ingresos millonarios de por vida. ¡Cuéntanos en redes, ¿ya escuchaste “All I Want For Christmas Is You”?!

Si ya estás muy entrado en el mood navideño, te recomendamos esta nota: 5 películas de Navidad que tienes que ver en diciembre.

Tags :