Conocer a Armando Manzanero fue el parteaguas en la carrera de Fabiola Finkmann, quien promociona su nuevo sencillo titulado “La campana”, el cual es parte de su próximo lanzamiento discográfico.

La cantante estuvo de visita en Mérida y nos contó un poco acerca de su trayectoria musical y todo lo que tiene preparado para el nuevo material.

Aunque desde chiquita ella sabía que “sería cantante” y a partir de que lo descubrió no dejo de cantar, fue hasta hace 7 años cuando su trayectoria tomó un rumbo distinto y se fue haciendo cada vez más notable en la industria musical.

“Mi mamá cantaba muy bonito y yo trataba de imitarla cuando tenía como cinco años; así me di cuenta de que le había heredado esa buena voz y me encantaba cantar”, explicó.

Sus inicios fueron en el teatro musical con la obra “Godspell” que la llevo a pisar su primer escenario profesional en Ciudad de México y a raíz de eso comenzó a tener otras oportunidades como ser corista de Alejandra Guzmán, Ricardo Montaner, Napoleón y Francisco Javier. Posteriormente se fue a vivir a Italia dos años y siguió cantando, pero fue al volver a México cuando gracias a su talento vocal recibió una invitación para participar en el programa “La música con Manzanero”, donde fue entrevistada y cantó a dueto con el compositor yucateco. Ese primer acercamiento entre ellos terminó en una gira por Centroamérica, Sudámerica y la producción de su primer disco como solista titulado “Punto de partida”, el cual se posicionó durante 13 semanas en el Top 10 de los discos más vendidos en Mixup.

“Desde ese momento no hemos parado de colaborar juntos y a los dos años de trabajar como invitada en sus conciertos, me propuso dirigir mi primer disco y ahora ya estamos estrenando el segundo”, explicó.

Su próximo encuentro será en el Lunario del Auditorio Nacional donde Fabiola realizará un concierto especial con las canciones del nuevo disco y también planea lanzar como segundo sencillo el tema que hicieron a dueto titulado “Hagamos el amor a la distancia”.

Acerca del nuevo disco, nos adelantó que ya se puede escuchar “La campana” a través de las plataformas digitales. El material incluye 12 temas y algunos de ellos son “Nicolasa”, “Que bella es la vida”, “Besos usados” y “Tendrías que estar en mí”. Sobre los compositores, seis canciones son inéditas de Armando Manzanero, cuatro en colaboración con Elijah King y una del colombiano Andrés Cepeda. Entre los géneros se incluye desde la balada romántica hasta la salsa, pues Fabiola asegura que no le importa el estilo sino cantar. “Depende de lo que esté sintiendo en el momento, me fascina el bolero, disfruto mucho la balada, la salsa y cantar con Mariachi, disfruto cantar de todo”.

La cantante compagina su carrera artística con su vida cotidiana en la que suele buscar tiempo para actividades como “bailar, yoga, cocinar, comer con la familia, decorar la casa, escribir por las noches y dormir poco”.

“Cuando hay gira no me da tiempo ni de desayunar, lo disfruto muchísimo y extraño de repente mi casa y a mi familia, pero amo lo que hago y no me quejo para nada”.

Encuéntrala en las redes sociales como Fabiola Finkmann.