Hoy en día existen tendencias para casi todo, desde la ropa, hasta los zapatos, pasando por el peinado. También el cabello facial está tomando una fuerte presencia en cuanto a su uso como accesorio y estilo, formando parte del look masculino, curioso que los jóvenes están comenzando a usarlo dejando de ser algo para mayores de 30, solo hace falta dejártela crecer.

Hace algún tiempo, el usar barba denotaba que la persona no se preocupaba por su imagen y se encontraba desalineado, hoy en día muchos hombres usan la barba como un elemento indispensable para crear su estilo, pudiéndose ya usar en cualquier ocasión sin ningún problema.

Existen de todos tipos y que se adaptan a tu estilo tanto de vida como a tu complexión, desde la barba completa hasta el mítico bigote que nos recuerda al legendario Freddi Mercuri, solo es cuestión de explorar cual es la que mejor va contigo.

A continuación te vamos a decir las barbas que más se están usando.

-Barba Completa (barba1): Ideal para cualquier tipo de persona, en especial si quieres evitar la molestia de rasurarte cada mañana y comenzar a usar este look masculino y despreocupado.

-Bigote (barba7): Probablemente uno de los estilos menos juveniles en cuanto al cabello facial, pero cuando lo logras dominar no hay nada que te haga ver mal.

-Barba de tres días (barba4): Sin lugar a dudas, uno de los looks más sexys en cuanto al cabello facial, te da un aire de rockero y rebelde sin causa, ideal para hombres que gustan de la comodidad y el confort, sin perder el estilo.

-De Candado (barba8): Una de las más comunes ya que naturalmente sigue esa forma en cuanto comienza a crecer. Úsala si quieres resaltar tu mirada y darle forma alargada a su rostro.

Como sea que decidas usarla, recuerda que es el como la cuides, ten en en cuenta que como todo requiere su esfuerzo, te sugerimos que al momento de ducharte uses el mismo shampoo que utilizas en tu cabeza, cuando quieras recortarla es recomendable hacerlo cuando este seca, comenzando de arriba hacia abajo.

Otro consejo muy importante es usar acondicionador por si sientes que tú barba esta reseca al mismo tiempo que peinarla. Ahora que si lo prefieres hoy en día existen muchos lugares especializados en las barbas que se encargan de darles la forma que tu desees junto con todos los cuidados necesarios, como una especie de Spa para barbas, no temas en ir y preguntar, tu barba te lo agradecerá.

 Édgar García Guerra