Luego del All-Star 2021, entramos a la segunda mitad de la temporada 2020-2021. Así que, ¿qué mejor momento para hacer nuestro ranking de jugadores NBA? Aunque, aclaro, este listado lo hago con un poco de ayuda de la página oficial de la National Basketball Association, y una rápida traducción patrocinada por el inglés que poco a poco he aprendido. ¡Empecemos!

Jugadores NBA: Top 10

10. Anthony Davis, Los Ángeles Lakers

jugadores nba

Ha sido una temporada difícil para Davis, quien se perdió los últimos nueve partidos previos al receso del All-Star por una lesión en el tendón de Aquiles. Sin embargo, cuando estaba en la cancha, el juego de Davis experimentó cierta regresión con respecto al desempeño del año pasado, aunque todavía estaba produciendo a un nivel All-Star.

En 23 encuentros, uno de los jugadores de la NBA estrella promedia 22,5 puntos y 8,4 rebotes, la marca más baja desde su año de novato, mientras que solo lanza un 29,3% de tres.

Las esperanzas de los Lakers de repetir como campeones dependen de la salud de Davis.

9. Luka Doncic, Dallas Mavericks

jugadores nba

Después de una gran actuación en la postemporada 2020, el listón estaba alto para Doncic antes de la campaña 2020-2021, tan alto como que era el favorito al MVP.

Si bien Doncic está promediando una absurda línea de estadísticas de 28,6 puntos, 9,0 asistencias y 8,4 rebotes esta temporada, un arranque difícil de temporada ha puesto a los Dallas Mavericks en un punto en el que tiene que recuperar terreno en esta segunda mitad de certamen para evitar ser un equipo de Play-In.

8. James Harden, Brooklyn Nets

jugadores nba

Un canje al principio de la temporada lo envió de Houston a Brooklyn, donde se asoció con otros dos jugadores NBA integrantes del Top 30: Kevin Durant y Kyrie Irving. Con más deberes de armador, La Barba ha dado un paso o dos hacia atrás como anotador y se ha puesto de nuevo en su rol de playmaker, en camino a ganar el segundo título de asistencias de su carrera con 11,1 por partido… la mejor marca en la liga.

Con todo el talento en Brooklyn, Harden también está en una gran posición para ganar su primer título de la NBA este año.

7. Joel Embiid, Philadelphia 76ers

El pivote estrella de Philadelphia se ha convertido en el favorito al MVP gracias a su juego en la primera mitad de la temporada, con un promedio de 30,2 puntos, el máximo de su carrera, junto con 11,6 rebotes por partido. No solo eso, los Sixers de Embiid entraron al receso con el mejor récord del Este.

Si pueden aferrarse al 1 del Este, Embiid muy bien podría ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la temporada.

6. Nikola Jokic, Denver Nuggets

jugadores nba

El Joker lo ha hecho todo por su equipo este año.

A mitad de temporada, Jokic está promediando las máximas de su carrera en puntos (27,1), rebotes (11,0) y asistencias (8,6), además de lanzar un 56,7% de campo, un 41,8% en triples y un 88,1% en libres. Si bien los números de asistencias no son una sorpresa, ya que el staff de NBA lo rankeó recientemente como el mejor pasador de la liga, Jokic ya ha presentado cuatro (!) actuaciones de 40 puntos en este año.

Un comienzo lento ha complicado a Denver, pero un empujón en la segunda mitad podría calentar la carrera por el MVP. Si entran con todo, Nikola podría ser de los jugadores NBA compitiendo por el título.

5. Kawhi Leonard, LA Clippers

jugadores nba

Al igual que su personalidad, Kawhi está presentando silenciosamente una temporada digna de ser considerada para el MVP.

Gracias a los esfuerzos de Leonard, los Clippers se han establecido firmemente como uno de los cuatro mejores equipos del Oeste, aunque todos los ojos estarán puestos en lo que pueden hacer en la postemporada. Si la temporada regular es un indicio, las cosas se ven prometedoras.

Salvo por algunas lesiones menores, Leonard ha estado ampliamente disponible para este equipo y cuando está en la cancha, realmente se ha concentrado en su juego de poste bajo.

4. Stephen Curry, Golden State Warriors

jugadores nba

El juego es mucho más divertido cuando Curry está sano.

El dos veces MVP continúa demostrando una y otra vez que está en una clase propia, con sus hazañas en el All-Star 2021 sirviendo como el último ejemplo. En lo que es un año de transición para los Warriors, Curry está promediando 29,7 puntos (la mayor cantidad desde su temporada unánime de MVP), 6,3 asistencias y 5,5 rebotes por juego y su equipo está en la pelea por la búsqueda de los Playoffs.

Curry pronto cumplirá 33 años, pero como el mejor tirador que jamás haya visto la NBA, su juego debería envejecer con gracia. Esto se evidencia en sus actuaciones emblemáticas del año, incluido una explosión de 62 puntos a principios de temporada.

3. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

jugadores nba

¿Estamos dando a Giannis, uno de los mejores jugadores NBA, por sentado? Si bien caer al tercer lugar no se presta necesariamente a esa noción, el listón se ha puesto increíblemente alto para el (doble) MVP reinante y Mejor Defensor de la 2019-2020.

Comencemos aquí: Antetokounmpo promedia 29.0 puntos, 11,7 rebotes y 5,9 asistencias en los primeros 35 juegos de la temporada, cifras increíbles, pero Giannis es tan bueno que parece que eso es lo que esperamos de él y muchos apenas se inmutan.

Aun así, con su juego esta temporada, Antetokounnpo probablemente será finalista para el MVP y Jugador Defensivo del Año, pero el premio que está pendiente para llenar su vitrina de trofeos es el Larry O’Brien.

2. Kevin Durant, Brooklyn Nets

jugadores nba

Si bien algunos pueden haber tenido reservas o preocupaciones antes de comenzar la temporada, KD ha enviado al mundo del baloncesto un mensaje rotundo para comenzar la temporada: Está de vuelta.

En sus primeros 19 juegos, Durant está promediando 29,0 puntos, el más alto desde su campaña de MVP en 2013-14, 7,3 rebotes y 5,3 asistencias para un equipo de los Nets que está comenzando a meter miedo en las otras 29 franquicias. Que esté haciendo esto después de perderse 18 meses debido a una lesión en el tendón de Aquiles es solo un recordatorio de lo especial que es.

1. LeBron James, Los Angeles Lakers

Unánime.

Con 36 años, es uno de los jugadores NBA que sigue asombrando, registrando promedios de 25,8 puntos, 8,0 rebotes y 7,8 asistencias por partido. Después de liderar la liga en asistencias en la 2019-2020, James está encestando 2,4 triples por encuentro, la mejor marca de su carrera, con un 35,8%.

Antes de que su equipo atravesara una mala racha debido a las lesiones sufridas por Davis y Dennis Schröder, parecía que James podría haber terminado liderando la carrera por el MVP al llegar al descanso del All-Star.

Independientemente, mientras los Lakers hacen su esfuerzo por el bicampeonato, James es el que los mantiene en marcha y no parece mostrar ningún signo de desaceleración. Tendrán mucho trabajo, pero con James jugando a este nivel, no puedes evitar que te gusten sus chances de repetir.

¿Estás de acuerdo con este ranking de los mejores jugadores NBA? ¡Cuéntanos cuáles agregarías!

Tags :