House of Gucci es una de las cintas más esperadas por los fanáticos de la moda ya que contará la historia de Patrizia Reggiani, después de casarse con Maurizio Gucci, y el episodio del asesinato. Si bien la película se estrena hasta el 24 de noviembre, ya hay detalles de la súper producción y también controversia. ¡Entérate aquí!

house of gucci
La tragedia de Maurizio Gucci será parte de la historia de House of Gucci.

House of Gucci está planeada para estrenarse el 24 de noviembre, mes en que la firma italiana cumple 100 años desde su fundación, y contará con un cast bastante diverso.

ELENCO DE HOUSE OF GUCCI

En los papeles protagónicos estarán Lady Gaga y Adam Driver: Gaga dará vida a Patrizia Reggiani, exmujer de Maurizio Gucci y la mente criminal detrás de su asesinato; por su parte, el también nominado al Óscar, Adam Driver, interpretará al magnate italiano Maurizio Gucci, nieto del fundador de la marca, Guccio Gucci, y cuya muerte sorprendió a la industria de la moda.

Jeremy Irons tendrá el rol de Rodolfo Gucci, hijo de Guccio Gucci. Al Pacino se pondrá en los zapatos de Aldo Gucci, recreando la fuerte rivalidad entre su personaje y Maurizio. Jared Leto, por su parte, será Paolo, el hijo de Aldo Gucci, quien fue expulsado de la empresa; y la actriz mexicana Salma Hayek dará vida a Pina Auriemma, la mejor amiga de Patrizia Reggiani.

EL PAPEL DE LA MODA EN HOUSE OF GUCCI

house of gucci

Fotografías filtradas de la grabación han servido como prueba del rol fundamental que tendrá la moda en la producción.

Janti Yates, colaboradora por más de 20 años de Ridley Scott quien es el director de la cinta, es la diseñadora encargada de vestuario de la película, pero también cuenta con la asesoría de la casa italiana. Gucci permitió el acceso al archivo histórico de la casa para vestuario y accesorios, lo que ha servido para poder presentar una imagen lo más fiel posible a los originales.

house of gucci
Adam Driver en el set de House of Gucci.

Sin embargo, la modista se ha tomado ciertas libertades para usar piezas icónicas de la firma, aunque fueran de épocas distintas.

POLÉMICA DETRÁS DEL RODAJE

Una película basada en la vida real de una de las familias italianas más importantes no podía ser sin algo de controversia, y esta ha tenido bastante.

house of gucci
Maurizio Gucci con Patrizia Reggiani y sus hijas.

Primero, la familia Gucci no está feliz con la idea de que House of Gucci trate el tema del asesinato de Maurizio Gucci, tanto que han dicho que tratarán de bloquear el estreno si encuentran la cinta ofensiva.

Por otra parte, no ven con buenos ojos la elección de reparto de actores que se ha hecho, habiendo hablado públicamente en cuanto a Jared Leto y Al Pacino. Sin embargo, la mayor molestia recae en Lady Gaga, a quien critican por no haberse acercardo a Patrizia Reggiani para preparar su papel.

house of gucci

Por último, aseguran que la película tocará temas personales del clan Gucci, además del asesinato, lo que les parece una decepción. Opinan que el filme intenta lucrar en Hollywood con la identidad, y privacidad, de una familia.

Poco a poco más detalles de la súper producción salen a la luz, lo que deja a los espectadores con ganas de más. Y tú, ¿ya quieres ver House of Gucci?

Tags :