Cuando hablamos de anillos de compromiso, lo primero que viene a nuestra mente es imaginarnos la boda y la muestra de amor que estos significan. Pero ¿sabes realmente cuál es su origen? Nos dimos a la tarea de investigar, y a continuación te contamos un poco sobre la historia de los anillos de compromiso. ¡No te quedes con la duda!

Historia

La historia de los anillos de compromiso tiene su origen en el antiguo Egipto. Según se dice, los novios le daban un anillo a su novia como símbolo de confianza y compromiso. Además, también era considerado como una señal de que la mujer sería buena esposa.

La historia de los anillos de compromiso cuenta que eran símbolo de compromiso.

Después de los egipcios, la teoría más popular que se tiene, es que los romanos fueron los primeros en poner en práctica este símbolo. Lo particular aquí, es que el hombre se lo entregaba al padre de la novia, y después debía hacer la entrega de un segundo anillo. Esto, con tal de que la mujer demuestre que estaba dispuesta a complacer y comprometerse con su esposo. Para el siglo II a. C. los romanos ya empezaban a dar anillos de oro.

Para los cristianos, el uso del anillo no era muy agradable, pues lo veían como algo materialista y debía ser un signo de amor. Lo comenzaron a utilizar en el siglo III, pero hubieron varias controversias y prohibieron su uso. Aunque para el siglo XIII, el clero lo terminó aceptando. De ahí en adelante, ha adoptado para ellos un significado de amor.

Significado

Actualmente sabemos que las tradiciones antiguas poco a poco han ido evolucionando, y este símbolo ha adquirido un significado más importante y con más fuerza con respecto a la unión de parejas.

La historia de los anillos de compromiso explica que hay muchas teorías en cuanto al porqué del uso del anillo en el dedo anular.

El anillo actual de diamante viene del vocablo griego “adamas”, el cual significa “eterno o eternidad”, simbolizando así, que al utilizarlo se le promete amor eterno a la persona, y un matrimonio próspero y duradero.

Por otro lado, el significado de colocar el anillo de compromiso en el dedo anular tiene muchas teorías. Muchos dicen que la tradición empezó con los egipcios, otros dicen que con los romanos, pero no se sabe con exactitud. Lo que es un hecho es que han adoptado esta tradición porque se dice existe una vena que va desde el dedo anular izquierdo hasta el corazón. Esta se llama “vena amoris” o “vena del amor”, y es por eso que toma un significado más espiritual, profundo y con más sentido.

Diseños en la antigüedad

La historia de los anillos de compromiso, así como los diseños de antepasados, es algo que muchos desconocen. Desde los inicios de uso de esta joya, las distintas culturas y civilizaciones tenían adoptados rituales y diseños de sus propios anillos. En la antigüedad, los anillos estaban hechos de los materiales que recolectaban y eran de más uso en esas épocas; los materiales podían ser hierbas, plantas, madera, hueso, marfil y cuero, entre otros. Además, cada cultura lo utilizaba en diferentes partes del cuerpo: en el dedo o en la muñeca. Pero en la actualidad, el material más popular para estos es el oro y los diamantes.

Los anillos de diamante

Estos tipos de anillos se empezaron a popularizar en el año de 1947. Se dieron a conocer gracias a una campaña publicitaria hecha por Frances Gerety, en donde utilizó como eslogan “A diamond is forever”, traducido al español “Un diamante es para siempre”. Con esta frase, lo que quería era llegar a los hombres para que adquirieran este producto y demuestren a su pareja el amor que le tienen. Le funcionó y también logró una alianza con los poseedores de diamantes de la empresa De Beers. Además, esta frase fue reconocida como la mejor del siglo xx.

Como pudiste leer, la historia de los anillos de compromiso es un poco larga, pero interesante. ¿Ya sabías algunos de estos datos? Cuéntanos en los comentarios.

Tags :