Luisa Fernanda Luna López, conocida simplemente como Fernanda Luna o “La Barbona”, estuvo con el equipo editorial de Plan B para contarnos un poco sobre ella y su proyecto emprendedor “La Barbona Mx”. A continuación, puedes leer todo lo que nos dijo

Luisa Fernanda Luna López, de 25 años, estudió estilismo profesional en la escuela de belleza Tu Imagen Ideal, y posteriormente tomó dos diplomados, uno como maquillista profesional y otro en barbería; es una persona que lucha, persevera, y que rige su vida bajo el lema “no esperes a que las cosas lleguen, mejor haz que las cosas sucedan”.

Con 11 años de experiencia en el medio del estilismo y seis como barbera, considera como sus grandes logros el haber sido capaz de desafiar su zona de confort y emprender con su barbería: “La Barbona Mx“; comparte que se dio cuenta que realmente quería dedicar su vida a este proyecto cuando notó que su trabajo no le pesaba, sino que “al contrario, cada día me sentía con ánimos para trabajar, como hasta la fecha”.

Para Fernanda, uno de sus principales retos fue emprender sin realmente contar con una base económica para desarrollar su proyecto. El primer año de su negocio, aunado con sus gastos personales, lo solventó por medio de préstamos bancarios, ya que sus ganancias aún no eran suficientes para cubrir el monto necesario. Sin embargo, ahora se muestra feliz y satisfecha con los resultados que ha tenido su esfuerzo.

En cuanto a su motivación, explica que brindar seguridad y confianza a sus clientes a través de sus servicios es algo invaluable; “al terminar mi servicio, veo la sonrisa del cliente y mi mayor satisfacción es la seguridad que les crea el estar arreglados”

Finalmente, añade la emoción que siente por su próximo proyecto, el cual consiste en convertirse en mentora y, poder así, compartir sus conocimientos a través de cursos y pláticas referentes a su profesión.

Si su nombre te suena familiar es porque la semana pasada “La Barbona” impartió el curso “Barbería desde Casa”, a través de la plataforma online Learning U´, en donde enseñó a rebajarse, delinearse y, en general, arreglarse la barba. Asimismo, compartió las distintas tendencias en cortes y peinados, y los mejores productos para estilizar.

El curso, de dos días, ¡fue una experiencia increíble!