Con más de 20 años de trayectoria actoral, Harding Junior “el haitiano más mexicano”, se prepara para el estreno de la serie “Blue Demon”, coproducida por Sony Pictures y Televisa para la plataforma “Blim”. Además, se le podrá ver en la tercera temporada de “Sr. Ávila” que se estrena el 24 de julio por HBO Latinoamerica y en cine a finales de año con el estreno comercial de “Ladrona de almas”.

En un descanso de las grabaciones para “Blue Demon”, Harding platicó vía telefónica con Plan B para contarnos un poco más acerca de su pasión por la actuación que empezó a los 9 años.

¿Cómo fueron tus inicios en la actuación?

Mis papás me trajeron a México cuando tenía cinco años y empecé haciendo castings para la novela “Carrusel”. A los 9 años inicie en el teatro con una obra en homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri”.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

Estoy filmando “Blue Demon” de Blim (Televisa) y eso haré hasta agosto. Mi personaje es un villano cubano proxeneta, un reto muy padre para mí. En julio se estrena la segunda temporada de “Sr. Ávila” y en octubre o noviembre podrán verme en el cine con “Ladrona de almas”, donde hice un personaje vudú que me quedó como anillo al dedo.

Has hecho cine, teatro, televisión y modelaje ¿Qué te gusta más?

La mayoría dice e en el teatro están las verdaderas oportunidades y retos, yo creo que a mí me gusta de todo. El proceso de construcción del personaje, estar en casita estudiando, explorando y construyendo alguna historia es lo que más disfruto.

-¿Cuál ha sido el personaje que más te ha aportado?

Hace mucho tiempo hice una adaptación de Shakespeare que fue un reto muy difícil, terminaba de ensayar y me costaba mucho recuperarme. Actoralmente me dio muchas herramientas y me hizo crecer mucho al llevarme a límites que no he vuelto a explorar.

Cuéntanos tu experiencia en la serie “Sr. Ávila”

Fue una experiencia muy padre, me cayó de sorpresa porque hubo un problema al localizarme y cuando al fin dieron conmigo, me dijeron “pasado mañana empezamos”. Trabajé mucho de noche pues es una serie llena de emociones oscuras, intriga y engaños. Mi personaje es un asesino retirado que trabaja como chofer al que le tienden una trampa.

¿Qué veremos en Blue Demon?

Es una serie de época en la que no vamos a ver a los luchadores peleando contra momias, sino que será un terreno muy real acerca de todo lo que conlleva la lucha libre y la vida de Alejandro Muñoz Moreno, mejor conocido como “Blue Demon”. No había estado tan de lleno en las series y lo estoy disfrutando mucho, además están de moda plataformas de internet como Blim y Netflix, lo que me da más oportunidades.

¿Qué es lo más difícil en tu carrera como actor?

Yo siempre he dicho que el trabajo de un actor no es actuar, es buscar el trabajo, estar tocando puertas, darte promoción, publicidad, ir a los castings, ensayar los personajes y estar estudiando, porque en el set, antes de escuchar la frase “3,2, acción”, eso ya es puro disfrute. El buscar constantemente que te consideren y hacerte presente, es el trabajo más fuerte del actor.