El béisbol es, probablemente, el deporte más popular en el estado. Incluso podríamos decir que es la actividad más querida y con más seguidores de las tierras mayas. Por eso mismo, y porque actualmente se está jugando la Serie del Rey 2021, hoy te traemos una guía breve y simple para entender dicho campeonato. ¡Entérate!

serie del rey

¿Qué es la Serie del Rey?

La Serie del Rey es el campeonato anual de la Liga Mexicana de Béisbol con la cual se determina un campeón al final de cada temporada. Los campeones de la zona norte y de la zona sur compiten entre ellos en una serie que consiste en ser el mejor de siete.

Esta temporada 2021 tiene como protagonistas a los “Toros de Tijuana” (campeones de la zona norte) y a los “Leones de Yucatán”  (campeones de la zona sur). La última vez que Yucatán resultó campeón fue en 2018, cuando venció a los “Sultanes de Monterrey”.

Actualmente, se está jugando la serie que no se pudo realizar en el 2020 debido a la contingencia por Covid-19. Pese a este retroceso, la dinámica continúa igual: El primer equipo en ganar 4 partidos de 7 será el campeón de la Serie del Rey.

serie del rey
Fotos del segundo juego de la Serie del Rey.

Ahora bien, ¿cómo van nuestros Leones de Yucatán? No en las condiciones óptimas, pero el campeonato no está perdido. Después de los resultados del quinto partido de la Serie del Rey 2021 realizado el pasado domingo 12 de septiembre, los resultados quedaron de este modo: 3 partidos ganados por los Leones de Yucatán y 2 por los Toros de Tijuana, lo que significa que en el sexto partido pueden suceder dos cosas:

  1. Los Leones de Yucatán ganan el sexto partido y se convierten en los campeones de la Serie del Rey 2021.
  2. Los Toros de Tijuana ganan el sexto partido y empatan. Esta situación aseguraría un séptimo y último partido en donde se decidiría por fin al campeón del 2021.

¿Dónde ver la Serie del Rey?

serie del rey

El sexto partido se llevará al cabo hoy, 14 de septiembre, en el Estadio Chevron (Tijuana B.C.) en punto de las 19:00 horas locales/21:00 horas centro de México. Podrás verlo o escucharlo completamente en vivo a través de los siguientes medios:

  • SIPSE Yucatán.
  • Azteca Deportes Digital
  • ESPN.
  • TUDN.
  • Claro Sports/Marca Claro.
  • Cadena RASA Radio.

Esperamos que esta guía rápida para saber de qué va la Serie del Rey 2021 te haya servido. Te adelantamos que, en caso de ser necesario, el séptimo partido sería mañana miércoles 15 de septiembre.

Con información de Adán de Jesús Moreno Espadas.

Tags :