El Colegio Teresiano, como todos los años, se llena de festejos para conmemorar el Gran Pregón.

Santa Teresa de Ávila, personificada por Nuria Gispert Rodríguez, comenzó el evento con unos skits de película de Harry potter y, más tarde, compartió un mensaje a todos los presentes.

Después de una misa oficiada por el padre Antonio Escalanete Pantoja, algunos eventos realizados por alumnas del tercer grado de preparatoria como una cena bazar, obras de teatros, bailes y actividades, se llevaron a cabo.

Aunque no fue claro desde el incio la temática que habían escogido por los personajes tan camaleónicos que aparecían, la duda se hizo a un lado cuando el tema de la película  “Los juegos del hambre” se escuchó y Michelle Vázquez Puerto, en el papel de Effie Trinket, subió al escenario para anunciar la búsqueda de un tesoro.

Los jóvenes se organizaron para encontrar el tesoro visitando mundos en los que fueron sucumbiendo uno a uno, y el premio, un trofeo gigante de Santa Teresa, hizo un viaje al interior de cada uno.

Teresa de Ávila se dirigió posteriormente a los asistentes, a los que dijo que le duele ver un mundo en el que la mayoría se preocupa solamente por sus propios intereses. Destacó el valor de la familia y la importancia del amor a uno mismo y a Dios.