En esta edición, traemos para ti a uno de nuestros colaboradores favoritos: el fotógrafo especializado en moda Abel Castro. Abel decidió mudarse a Mérida en 2018 para seguir su pasión, la fotografía de moda; fueron la riqueza cultural y arquitectónica, aunadas a la diversidad de paisajes en la región lo que lo atrajo a nuestras tierras. Oriundo de Monterrey, Nuevo León, estudió la licenciatura en Mercadotecnia y Administración en la Universidad Modelo Campus Mérida.

Su formación ha sido de importancia para él, además de extensa: posterior a sus estudios universitarios, se introdujo en un curso de diseño gráfico impartido por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y seguidamente estudió, durante dos años, producción audiovisual en Oslo, Noruega.

Durante su tiempo en Monterrey se vio en la necesidad de aprender fotografía debido a su trabajo, que en su momento consistía en la creación de campañas publicitarias, por lo que compró una cámara Nikon y aprendió de manera autodidacta.

Su aprendizaje continuó, ya que, a lo largo de su estadía en Oslo, pudo profundizar sobre el arte de la fotografía publicitaria y de moda. Al estar de vuelta en el país, el fotógrafo optó por estudiar una segunda carrera en Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad Interamericana del Norte en Monterrey; a la par, se dedicaba a la fotografía en sus tiempos libres. Fue en el 2018 cuando decidió dedicarse por completo a su pasión, la fotografía de moda, y especializarse en dicho ámbito.

Durante una entrevista con nosotros, nos contó todos estos pasajes de su vida además de unos detalles que muestran que su pasión dentro de la fotografía es la moda: “Me dedico principalmente a la fotografía de moda, tratando de mantener un estilo que integre elementos de la naturaleza. Mi lente preferido es uno de 35 mm que uso en mi cámara Canon, la cual cargo a todos lados”.

¡Síguelo para conocer su excelente trabajo!