¡Hola! Hoy quiero hablar sobre un tema que me llamó mucho la atención: el uso de imágenes en las redes sociales. Así que si andas emprendido, esto podría ayudarte.

Entre historias de la playa, rutinas de ejercicio y posts de mascotas, vi una frase que hablaba sobre el uso de fotografías falsas para promocionar negocios, lo que me hizo pensar “¿Quién no ha sido víctima de la publicidad engañosa?”

En mi caso, como community manager, acepto la culpa (“shame on me”) de utilizar imágenes de Internet, pero como content creator cada vez me es más difícil ignorarlo, y mi trabajo se convierte en una constante explicación con los clientes sobre la importancia de la creación de contenido real.

Instagram, Pinterest y Behance, entre otras, son plataformas, nos llenan de ideas, imágenes bellas e inspiración de fácil acceso.

¡Pero cuidado! Que esto puede jugar en contra de ti. Existe una línea entre la inspiración y el plagio, sobre todo al momento de utilizar fotos de Internet. Recordemos que esas plataformas ¡no son bancos de imágenes!

Y pensarás: “A ver, Bonnie, entonces ¿no puedo usar la foto de Pinterest?” Y la respuesta es no, no deberías promocionar tu negocio con imágenes que no son tuyas, ya que es publicidad falsa y podrías tener problemas al usarlas.

Cada día, los usuarios son más conscientes de que las cuentas usan fotografías de Internet, y aunque al principio parece un camino seguro, siempre terminamos con comentarios negativos o quejas sobre lo prometido Vs. el resultado. Esto genera desconfianza en clientes potenciales. Hay que dar la importancia adecuada a lo que publicitamos

“Una cosa es copiar y otra aprender de las cosas buenas que hacen losdemás” – Juan Mari Arzak. Y aunque desde hace años existen diferentes plataformas que ofrecen imágenes de alta calidad completamente gratis (algunas) y te evitan el problema, podrías pensar ¡qué maravilla! ¿No?.. Pero, en la actualidad los bancos de imágenes o fotografías tipo “stock” son cada vez son peor vistas, ya que le quitan la autenticidad a tu negocio, volviéndolo frío, vacío e inaccesible y evitando la conexión producto-usuario.

Recuerda que lo principal es dar confianza a tu cliente, es decir, que vea lo que recibirá por su dinero. Si estás empezando tu negocio, en posts anteriores hablamos de como tomar fotografías desde casa y con lo que tengas a la mano ¡Así que no hay pretexto! Tú también puedes hacer las tuyas.

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