El confinamiento llevó a muchos negocios a cerrar, a otros a emprender o, en el mejor de los casos, a replantearse la forma en cómo funcionaban, abriendo espacio a oportunidades, amenazas y desafíos que tal vez no tenían en cuenta.

Por eso, quiero darte algunos tips sobre el manejo y la visibilidad en redes sociales, que podrían ayudarte a encontrar un camino para iniciar tu negocio.

Una pregunta recurrente que me hacen es “¿Qué tan necesario es tener un feed bonito?” Mi opinión es que no hay solo una respuesta correcta, ya que depende de qué quieras reflejar, y aunque no es un requisito fundamental para triunfar, la mayoría de los usuarios lo agradecemos, sobre todo el público joven, que somos los que pasamos gran parte del tiempo en redes.

Y a todo esto, ¿qué significa tener un feed “bonito”? Bueno, esto se divide en cientos de ramas, pero hoy vamos a enfocarnos únicamente en dos: fotografía de calidad y cantidad de publicaciones.

Empecemos con mi tema favorito: ¡las fotos! Ésta es la manera de mostrar lo que haces sin importar el giro de tu empresa; las fotos son tu gancho para atraer al público. Entonces, invierte tu tiempo para tener fotos de calidad, que muestren lo mejor de tus productos o servicios. Recuerda que las redes sociales son absolutamente visuales.

Si estas comenzando tu propia marca, no es necesario contratar un profesional al principio, pero si te es posible hacerlo ¡mucho mejor!

Para lograrlo recuerda usar siempre ¡luz natural! No importa lo que fotografíes, la luz natural de la mañana es la mejor; busca un espacio bien iluminado y toma tantas fotos como puedas. Tu celular bastará para conseguir cosas increíbles.

Bien, ya tienes las fotos, ¿y ahora qué? Como dije antes, no hay una sola respuesta correcta, ya que cada empresa necesita de un análisis específico para determinar qué posibilidades serían las mejores. Pero sugiero comenzar con 3 a 5 publicaciones semanales y mantener tus historias activas, sin sobrecargarlas.

Recuerda incluir contenido atractivo que invite a los usuarios a seguirte. Tener una cuenta interesante ayuda a crear una comunidad de seguidores, que interactúen con tu página.

Ahora existen cientos de aplicaciones en el celular, que pueden a mantener un feed organizado; planea tus publicaciones y ordénalas para conseguir un equilibrio en tu cuenta. Así lograrás crear un estilo único. No tengas miedo a investigar e inspirarte en otras cuentas. Por supuesto, equivócate y aprende de los errores hasta lograr tu propio estilo.

Bien, ahora ¡a ponerlo en práctica! Emprender no es un trabajo sencillo, pero siempre valdrá la pena el esfuerzo. Si tienes más dudas o quieres conocer más del tema escríbeme al Instagram de @Theradar_mx o a mi personal @Bonniehagarv