Creatividad y pasión por el diseño fueron los estandartes de Gerardo Torres al comenzar su carrera en el mundo de la moda. En entrevista para Plan B, nos cuenta un poco de su trayectoria y lo que ha dejado huella en la misma, consejos, planes y más…

Siempre es un gusto platicar con Gerardo Torres, a quien conocemos desde hace años gracias a sus colaboraciones para diversas portadas emblemáticas de la revista. Hoy, a poco más de 10 años de trayectoria, Gerardo cuenta con un nombre consolidado, ha presentado su trabajo en Estados Unidos y España y recién su colección “No time for time” en el edificio del Museo Nacional del Arte en la Ciudad de México. Ahí, tuvo como embajadora de la marca a la talentosa bailarina Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del ballet de Berlín, ganadora del premio Alma de la Danza y, recientemente, el máximo reconocimiento al que se puede aspirar en el mundo de la danza, que es el Benoit de la Danse.

Son estas personalidades las que se han acercado a Gerardo haciendo mancuerna con su buen gusto y fincando amistades duraderas. “Este trabajo me ha permitido acercarme al cliente, conocerlo y saber cómo piensa, creando así vínculos de complicidad y amistad, los cuales valoro profundamente”, comenta en medio de amena plática en su atelier, donde nos recibió.

Es esta parte humana de Gerardo la que es valorada por quienes lo rodean en su día a día, así como también de la sociedad, ya que su trabajo se ha visto ligado a favorecer a organizaciones altruistas: “Poder aportar un granito de arena con mi trabajo en favor de los sectores vulnerables, lograr formar un equipo de trabajo profesional y confiable son de las experiencias más enriquecedoras que pudiera tener como recompensa por la vocación que tengo”, expresa con orgullo.

Afirma que trabajo, pasión, calidad y compromiso son cuatro virtudes que cultiva ante cada reto. “Es importante siempre tener una propuesta interesante para nuestras clientas en cada nueva colección a presentar”, agrega.

“¿Y el proceso creativo?”, preguntamos. “La manera en como lo trabajo es enfocarme en aquellas características que hacen especial y único a cada cliente para poder ofrecerle una propuesta de diseño favorecedora, con la que se sienta a gusto , esa sin duda es una fuente de inspiración al igual que la feminidad y sofisticación de la mujer”, responde.

Son estas dos últimas fuentes de inspiración la distinción de su firma, todo mediante un estilo clásico y elegante, siempre cumpliendo tendencias, con confección profesional de vanguardia y manufactura hecha 100% en Yucatán, teniendo como sede Gerardo Torres Atelier y una casa de moda, donde se pueden encontrar variedad de creaciones de Gerardo para toda ocasión. En septiembre abrirá un “showroom” en una de las avenidas más importantes de Ciudad de México, Presidente Masaryk 110.

Ante una trayectoria tan llena de logros, siempre presentes en el candelero, preguntamos a Gerardo cuál es la receta y afirma que adentrarse en el mundo de la moda no es tan complicado; “Lo difícil es mantenerse vigente en él. Es importante adentrarse en constante formación, para seguir ofreciendo siempre un producto de calidad y vanguardia sin perder nunca identidad y estilo propio”, señala.

¿Qué aconsejas para aquellos nuevos emprendedores?, Gerardo responde en cuatro apartados: “Primero, desde un principio definir cuáles son tus metas y hasta dónde quieres llegar con ellas para lograr tus objetivos, ser disciplinado y constante para lograr excelencia en el trabajo con el compromiso de dar siempre el mejor servicio; segundo, siempre cuidar la calidad de tu producto como agradecimiento a la confianza de los clientes. Tercero, no perder la confianza en ti mismo; hay que recordar que no siempre habrá momentos buenos, pero siempre estar enfocado en tu objetivo, y cuarto, trabajar en equipo y escuchar siempre las opiniones de quienes lo conforman”.

No nos despedimos de Gerardo sin antes agradecerle habernos atendido de lujo y preguntarle lo que viene para su firma para lo que resta del año. “Está lleno de grandes retos y esperamos que sean satisfacciones. Este octubre presentaremos una nueva colección en Ciudad de México, en una de las plataformas de moda más importantes en el país; para noviembre tendremos un ambicioso proyecto a presentar aquí en Mérida, en el que estamos trabajando con todo el cuidado, cariño y respeto para enaltecer una vez más nuestra ciudad blanca, sus tradiciones y por supuesto la belleza de la mujer”, finaliza mientras nos despedimos hasta la próxima.

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