Aunque nos encantaría que más mexicanos fueran fichados para jugar al fútbol europeo, la realidad es que muchos de los que pensamos que se iban a marchar para “romperla” en el viejo continente se les están agotando las opciones y cada vez luce más complicado, por no decir imposible, que lleguen a salir de México.

¿Te gustaría saber quiénes son esos genios del fútbol mexicano que creemos ya no se irán y por qué? Pues aquí te hemos listado a los 6 cuyos casos consideramos los más relevantes.

1. Jorge Sánchez (América)

Se llegó a hablar de que La Premier League 2021-22 estaba apostando por el lateral americanista y que le tenían bien echado el ojo.

Pero la realidad es que cada vez se ve más complicado que alguna puerta en Europa se le abra, pues se espera que logre consolidarse en el América y convencer a la afición que muchas veces le ha criticado por sus errores puntuales.

2. César Montes (Monterrey)

El eterno “ya mérito se va a Europa”.

La realidad es que todos sabemos de su tremenda calidad y de lo pronto que logró consolidarse como titular en el cuadro de Monterrey a pesar de su juventud.

El “cachorro montes” siempre está en el ojo del huracán de los rumores que aseguran que se va, pero al final, no se ha convencido por ninguna oferta de las que le han llegado.

Por lo que simple y sencillamente César Montes apuesta por el fútbol mexicano en donde gana mucho más dinero de lo que le han ofrecido en el “viejo continente”.

3. Jesús Angulo (Tigres)

El flamante campeón con los rojinegros del Atlas tiene un rato siendo uno de los laterales más confiables del fútbol mexicano, pero a diferencia de su excompañero Gerardo Arteaga, él decidió que su siguiente paso era irse a Tigres a ganar mucho dinero, y una vez que a jugadores como él les ponen las cosas tan fáciles y al alcance como en el club regio, ya se les vuelve más complicado partir a Europa, aunque siempre deseamos que se vayan más y más.

4. Uriel Antuna (Cruz Azul)

El discurso que se ha manejado de Uriel Antuna desde que llegó al fútbol mexicano con Chivas, era su deseo de poder volver a jugar en el fútbol de Europa, en donde ya estuvo entrenando con el Manchester City y jugó en países bajos.

Pero ahora que se dio su cambio directo del rebaño a la máquina cementera del Cruz Azul, este sueño se complica muchísimo para él, pues ya es más difícil que salga después de que el azul le acaba de dar un jugoso contrato multianual el cual harán que lo cumpla al pie de la letra.

5. Luis Romo (Cruz Azul)

Luis Romo es un caso similar al de Antuna, si bien su sueño es Europa y ya había hecho trámites para emigrar, al no ver nada claro prefirió salir de la máquina para ir a firmar un nuevo contrato con los rayados de monterrey con el que aumentó mucho su salario. Mismo salario que lo aleja un paso más del sueño europeo.

6. Rodolfo Pizarro (Inter Miami)

El último caso, y definitivamente uno de los más tristes.

El joker mexicano tenía todo el talento para haberse ido, pero no tanto las ganas.

Jamás pudo ser constante y lograr irse a Europa, en su lugar, prefirió irse a ganar dólar a La Major League Soccer, en donde tampoco le sirvió de vitrina para ir al viejo continente; y a tal grado de que ya no fue considerado para seguir en EEUU.

Actualmente, el Joker busca regresar a México, y todos sabemos que esto sólo puede significar una cosa: un adiós para siempre al sueño europeo.

Tags :