Los avances tecnológicos y las redes sociales virtuales potenciaron la apreciación de la imagen fotográfica y lo audiovisual. Debido a esto, la mayoría de personas y empresas buscan mejorar la calidad y estética de sus productos visuales, lo cual logran mediante la fotografía de producto. Con esto en mente, te hablaremos un poco sobre ésta y te compartiremos un par de consejos para realizarla.

¿Qué es?

La fotografía de producto es una manera de llegar al público, a través de las imágenes estéticas y atractivas. Mayormente este tipo de fotografía la utilizan las empresas y negocios para atraer a los clientes, y generar en ellos un efecto que haga que quieran comprarlo y consumirlo. Su finalidad es dar a conocer un producto y venderlo.

Consejos básicos para la fotografía de producto

Para que tengamos resultados exitosos en nuestra fotografía de producto, es necesario hacer las cosas de manera correcta. Por eso, te dejamos algunos consejos para que empieces a aplicar y puedas mejorar tus fotografías.

Fondo:

Antes de tomar la fotografía de producto es importante analizar y verificar que tengamos un fondo adecuado. Lo más recomendable es tener un fondo neutro, pero también dependerá si el objeto que quieres fotografiar es opaco o traslúcido. Una buena elección de fondo ayuda a que las imágenes se pueden apreciar mejor por el ojo del espectador.

Los colores más utilizados para este fin son el blanco y el negro; el fondo blanco se utiliza para los objetos que tienen un color fuerte o intenso, mientras que el fondo negro es preferible utilizarlo en objetos con un color bajo.

Iluminación:

Para la iluminación se recomienda utilizar luz artificial, para hacer más ágil la fotografía de producto. Sin embargo, para esto, es indispensable contar con algunas herramientas que nos hagan más fácil el proceso, como lámparas, reflectores, flashes, lámina y tripié. Si estás empezando o solo quieres practicar, lo que te sea más fácil conseguir estará bien. ¡Recuerda variar los ángulos al momento de colocarlas!

Cámara y detalles técnicos:

Es mucho más fácil tomar las fotografías con el modo manual de la cámara, ya que permite realizar los ajustes necesarios según el entorno. Un aspecto importante referente a esto, es identificar y modificar el balance de blancos antes de comenzar la sesión fotográfica. Dicho ajuste hará que los colores luzcan apegados a la realidad.

En caso de utilizar tu celular para hacer este tipo de fotografía, es importante tomar en cuenta lo siguiente: Evita usar flash, hacer zoom, activar el modo retrato.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de la fotografía de producto y te pasamos algunos tips, ¡cuéntanos en comentarios qué tal te quedaron tus fotos!

Tags :