¿Listos para la playa? ¡Con este calor y aprovechando las vacaciones, nada mejor que pasar todo el día en el mar! A lo mejor todavía no te decides a dónde ir o ya estás aburrido de los mismos lugares de siempre. Por eso te traemos un especial con playas un poco más lejanas, pero que sin duda le darán un toque distinto a tu verano.

Varadero, Cuba

Últimamente Cuba es un destino que se ha puesto muy de moda gracias a su cercanía con la Península y vuelos directos. Además, para ingresar a la isla únicamente necesitas pasaporte y la visa cubana que es muy fácil de conseguir. Lo que debes tener en cuenta es que los vuelos únicamente están disponibles jueves y domingo, así puedes optar por una semana completa para disfrutar cada rincón cubano.

Aunque La Habana es el sitio quizás más famoso y visitado, la realidad es que las mejores playas están en Varadero, ubicado a dos horas de la capital. Cuenta con 22 playas que te conquistarán gracias a sus cristalinas aguas en tono turquesa y una fina arena blanca. Para los que les gusta el buceo, una parada obligada es en Playa Coral, donde se alberga un arrecife de dos kilómetros lleno de fauna marina.

Otras opciones para visitar son la Cueva de Saturno, la Cueva de Ambrosio, la Reserva Ecológica Varahiacos, Las Cuevas de Bellamar y el Castillo de San Severino. Por el transporte no te preocupes, ya que cuentan con un camión turístico en el que al comprar tu boleto puedes subir y bajar las veces que quieras y en cualquier momento del recorrido de punta a punta por todo Varadero.

San Pedro, Belice

Está a 9 horas de Mérida en carro por lo que puedes tomártelo con tranquilidad y hacer un roadtrip disfrutando de los destinos que te encuentres en el camino como Bacalar y Chetumal, aunque debes tener en cuenta que para llegar a la isla la única opción es trasladarte en Ferry, así que deberás resguardar tu vehículo. Otra opción es ir en camión directo a Belice y así no te preocupas por manejar. Para ingresar sólo se requiere el pasaporte y estar registrado en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior.

El centro de San Pedro es bastante pequeño así que sin problemas puedes recorrerlo a pie o rentar unas bicicletas o carrito de golf. En cuanto a las playas, las más tranquilas están en la zona norte de la isla, uno de los lugares más visitados es la reserva marina Hol Chan, aunque es un área protegida podrás entrar pagando el acceso de aproximadamente 10 dólares. Hay muchos tours de buceo o para nadar entre rayas y tiburones, así que es el sitio ideal para tener un contacto con la naturaleza.

Aprovechando el viaje hasta Belice, también puedes visitar el Cayo Ambergris donde podrás practicar windsurf, bucear por el arrecife o recorrer la laguna en kayak.

San José, Costa Rica

Es otro de los sitios en donde no necesitas visa para ingresar y tiene una variedad de vuelo excelente. Al llegar a la capital, debes tener en cuenta que la mayoría de atractivos como el río Pacuare o el Parque Nacional Manuel Antonio están a dos horas de distancia, pero no te preocupes cuenta con 27 parques nacionales, 8 reservas biológicas, 58 refugios de vida salvaje y más de 300 playas, así que seguramente algún atractivo te quedará cerca de tu hospedaje. Para lograr conocer los sitios más famosos como el río Tárcoles y las playas de Manuel Antonio, los puentes colgantes de Monteverde, Playas del Coco, parque nacional Volcán Tenorio y las aguas termales del Baldi lo mejor es que dispongas mínimo de una semana y puedas rentar un vehículo que te permita mayor libertad en cuanto a la movilidad.

Es el sitio ideal para los más aventureros ya que podrás hacer actividades extremas como rafting, canopy, bungee, aventarte de tirolesas que atraviesan las selvas, tour en bicicleta de montaña, escalar el “Cerro de la muerte” con 3,492 metros, surfear, entre otras.