La inspiración de Alejandra Monsreal es lograr su crecimiento, tanto personal como profesional, y de esa forma poder ser un referente para otras mujeres. Para ella, el 8 de marzo es rememorar y valorar a todas y cada una de las mujeres, y sus multifacéticas vidas.

Alejandra Monsreal, licenciada en Derecho, quien recientemente ingresó sus prácticas para aspirante a Notario Público, lleva nueve años trabajando en la Notaría Pública No. 15. Asimismo, últimamente abrió un espacio para la relajación y restauración llamado Mai MaiRenew Spa, cuyo significado es “nuevo” en tailandés.

El Despacho Monsreal, del que Alejandra forma parte, comenzó en 1812 y ha pasado de generación en generación hasta llegar a ella, por lo que para seguir con el linaje familiar se encuentra en constante actualización de sus estudios. En cuanto a Mai Mai Renew Spa, abrió sus puertas en diciembre del pasado año y es el primer negocio de muchos que tiene en mente la licenciada y emprendedora. En el establecimiento ofrecen servicios de varios tipos como masajes, manicure y pedicure, entre otros, pero innovan con el empleo de un “sticktai” para todos los servicios brindados y ofreciendo productos originales como sales del mar muerto.

Ningún comienzo es fácil, requiere de esfuerzo y asertividad para enfrentar los retos y obstáculos que se presenten. Por un lado, en el Despacho Monsreal, y con respecto a esto, Alejandra explica que al momento de ejercer se topó de frente con el pensamiento machista ya, tristemente, naturalizado en la sociedad, explica: “En el Despacho Monsreal me encontré con gente que no tomaba por igual a las mujeres abogadas, por lo que tuve que luchar para darme mi lugar y demostrar que las mujeres somos igual de eficientes, valiosas y capaces que los hombres”; por otro, en lo que a Mai Mai Renew Spa refiere, expresa que su primer obstáculo fue ella misma, inicialmente tuvo sus dudas con respecto al manejo de ambos negocios, sin embargo, se dio cuenta que ella podía hacerlo, si bien no sería fácil pero valdría la pena.

Como todas las mujeres que conforman este reportaje especial, Monsreal es una que trabaja y se esfuerza diariamente por conseguir lo que quiere, recientemente emprendió en el área de los negocios y, como mujer, se siente empoderada ante esta etapa como empresaria, por lo que reflexiona sobre el papel que ocupa la mujer en este ámbito: “Estamos teniendo un nivel protagónico y democrático de igualdad, demostrando que somos capaces de manejar cualquier negocio como cualquier empresario”.

Dicho lo anterior, también aprovecha la oportunidad que le brinda formar parte del selecto grupo de mujeres partícipes para transmitir un poderoso mensaje, con el cual finaliza su entrevista: “Quiero decirles a las mujeres que los sueños no tienen límites, que hay que luchar por lo que uno quiere y cree, y nunca dejarse menospreciar por los roles que nos pueda poner la sociedad; que el miedo a crecer no es real, es una elección, y que estos son tiempos de demostrar el crecimiento de la mujer, que hoy por hoy es una realidad”.