Nacido en España pero yucateco de corazón, Daniel Vicente Gómez se ha destacado por una carrera llena de logros entre pasarelas, campañas publicitarias y portadas de prestigiosas editoriales de moda

En esta ocasión platicamos con él durante su última visita a Mérida, donde tan accesible y encantador como siempre, nos brindó algo de su tiempo para contarnos sobre su vida profesional y las tendencias de esta temporada, este importante maquillador español, nos da una probadita de lo que es una vida de enaltecer la belleza, a través del maquillaje.

¿En qué has estado trabajando últimamente y que has hecho aquí en Mérida?

Pues ahorita resido principalmente en el DF acabo de hacer la última campaña de Sears, colaboro en un programa para el canal “El mexiquense” del estado de México, se llama “De buenas”. También colaboré en este mes con la revista de Harper’s Bazar Art, para la portada, además de editoriales de moda como Cosmopolitan y Glamour. Aquí en Mérida fue a donde llegué hace cinco años, tenía una columna de consejos de makeup para El diario de Yucatán y he hecho portadas para Plan B también.

Pero aunque estás tan ocupado también te has dado tiempo para dar talleres, dime, ¿además de los talleres que has impartido aquí en Mérida y en el DF, has visitado otras ciudades de la República?

Por mi trabajo he tenido la suerte de viajar mucho, he conocido Los Cabos, ahí fue mi primera campaña publicitaria, muy hermoso; Villahermosa, Sinaloa, Sonora; dentro de Sonora la ciudad de Navojoa, Los Mochis y bueno pues estoy encantado, ¡no me puedo quejar!

¿Qué es lo que más te ha gustado de México hasta ahora?

Pues yo soy Yucateco de corazón, entonces como mi Mérida no hay dos. No he encontrado una ciudad que me guste más, ¡me encanta! A veces ando entre allá y aquí, entre el DF y Yucatán, pero Mérida me encanta. Quería hacer un homenaje a mi tierra adoptiva, hace cinco años llegué aquí a vivir y pues aquí es donde he radicado, donde eché mis raíces.

Para ayudar un poquito a nuestras lectoras, ¿Qué es lo que consideras más esencial para una mujer a la hora de maquillarse?

¡Claro! Mira, creo que es importante definir, como saberse maquillar a una misma; porque muchas veces como mujer te maquillas como sabes, sin que nadie te explique y a veces crees que algo te queda y a lo mejor no. Porque es maquillaje planeado para alguien más. Entonces es importante, sobre todo, personalizar a la hora del maquillaje.

Para consentirnos un poco, danos una probadita de lo que veremos esta temporada, ¿como qué viene para este verano?

Pues mira, lo que te va a venir ahora mismo son unos colores súper neones, este verano viene cargado de influencia por las pasarelas de Nueva York en las que volvemos otra vez a poner el labio rojo, muy rojo. La piel prácticamente sin nada de maquillaje, ahora mismo las BB creams se están apoderando del mercado cosmetológico y la BB cream es una muy buena apuesta, sin duda.

Ahora cuéntanos un poco, ¿qué tienes planeado para el futuro?

(Suspiro) Uy, pues mira, estoy muy ilusionado con mi nuevo proyecto, que empiezo con mi escuela de maquillaje, ya es un hecho. Por fin ayer cerré el negocio y empiezo con una escuelita pequeña en el DF y espero en un futuro tener también una cede aquí en Mérida. Y sí, a cortito plazo, en un futuro muy inmediato, es lo que estoy viendo. Pero mi futuro siempre va a estar ligado con México, siempre. La verdad es que México, desde que llegué, ha sido una tierra que me abrió las puertas de par en par y sobre todo, vuelvo a insistir con Yucatán, que es lo mejor que me ha pasado. Y ahora estoy aquí y allá pero pues porque allá (DF) hay mucha más chamba de lo mío que es lo que me tiene radicando entre las dos ciudades, campañas para Sears o El palacio de Hierro. Y pues esos son los planes que tengo, seguir colaborando con programas de televisión, sobre todo, que mi imagen sea bastante más pública. Que la gente me conozca como el maquillador profesional Daniel Vicente Gómez.

Conocemos tus antecedentes con la élite española, aquí en México, ¿con qué personalidades has tenido oportunidad de trabajar?

Pues la primera, primera a quien tuve el honor de maquillarla fue Karin Ontiveros, para la campaña de Sears, ella fue Miss México en 2010. He trabajado también con dos grandes yucatecas, Érica Cruz, Valentina Cervera, ésta última que fue mi musa durante mucho tiempo. También a Perla Beltrán, Perlita Beltrán, que fue Miss Mundo. De hecho de Nuestra Belleza a muchas, la verdad. Luego a Luz María Cetina, que es conductora de Unicable en donde colaboro con el programa “Netas divinas”. Y por supuesto, muchas modelos.

Y como algo más personal, ¿cuáles son tus trabajos favoritos? ¿Los que te apasionan más?

Oh! Me gustan mucho, mucho, mucho las editoriales. El que me digan “mira tenemos seis páginas, haz lo que te dé la gana” que no te dicen eso claro, pero ya me encargo yo de venderles la idea (risas) y es que me gusta mucho la moda, de verdad. Y la tele también me gusta mucho, pero en la tele es como más ego, el ego como artista –que sí lo tengo –y para eso la tele ayuda mucho. Te ven en un programa y sales de ahí con muchísimos seguidores que te vienen, en cuanto termina el programa, la verdad que sí es una gran puerta.

Y quería también mandar un agradecimiento especial a Plan B, siempre desde que llegué me han permitido colaborar con ellos, siempre me han ayudado muchísimo. También quiero felicitarlos por estos 10 años y hacerles saber que estoy aquí para lo que necesiten. Qué siempre es gustoso saber que la revista va tan bien y pues desearles que cumplan muchísimos años más.

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Por Jéssica Vanessa Carrillo Aguirre. Foto de Leslie Santos Bonilla.