Todos los Estados de la República Mexicana tienen una historia interesante y características únicas, pero uno de los más visitados, sin duda es Chiapas.

Chiapas se caracteriza por tener una gran cantidad de selvas y también, por haber sido parte esencial de la cultura Maya, aquí tuvo varias de sus ciudades más importantes.

Actualmente Tuxtla Gutiérrez es la ciudad más importante del Estado, coleccionando varios reconocimientos como el Certificado de Comunidad Segura por la International Safe Community Network en 2011, Ciudad Limpia por la PROFEPA y una de las 10 mejores ciudades para vivir o visitar por una reconocida marca de encuestas.

Esto propició que tanto el mercado inmobiliario como las empresas de hospedaje pusieran el ojo en esta ciudad, así, ahora hay muchos excelentes hoteles en Tuxtla Gutiérrez. Conoce algunas de las actividades que puedes realizar.

¿No sabes a dónde ir si visitas Chiapas? Conoce algunos de los lugares cerca de Tuxtla Gutiérrez

Estos son algunos lugares cerca de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Cañón del Sumidero

Uno de los lugares más visitados en Chiapas e incluso en México es el Cañón del Sumidero, una impresionante formación natural, un río resguardado por enormes cañones que no hacen más que maravillar a los visitantes.

Con la denominación de Parque Nacional Cañón del Sumidero, este lugar es una zona protegida a solo 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, manos de 20 minutos de viaje prácticamente.

El Río Grijalva es aquel por el cual los visitantes realizarán su viaje, los cañones comenzaron a formarse hace 136 millones de años.

Zona de refugio y descanso de aves de todo tipo de especies, así como de especies de río como peces multicolores, por supuesto, una enorme variedad también de flora que sólo podrás encontrar aquí.

Se necesitan aproximadamente 2 horas para realizar el recorrido que consta de 30 kilómetros, pero vale completamente la pena pues es la mejor opción de ecoturismo en México.

Recarga energías con la mejor comida de Chiapas

Chiapas tiene una tradición milenaria en cuanto a gastronomía se refiere, de hecho, no necesitas salir de la ciudad para conocer los mejores restaurantes en Tuxtla Gutiérrez.

El condimento es esencial para prácticamente todos los platillos que puedas imaginar, pero también es el nombre de un reconocido restaurante especializado en cocina mexicana.

Esta es una opción económica que ofrece una gran cantidad de platillos, todos ellos elaborados el mismo día con ingredientes frescos de la región.

La Mansión es otro restaurante magnífico en Tuxtla Gutiérrez, especializado en cocina internacional, desde comida mexicana hasta los mejores cortes de carne y la mejor selección de vinos puedes encontrarlos en este restaurante.

Finalmente, para terminar el día, en el PUB Gran Salón puedes relajarte y disfrutar de los mejores cocteles de la ciudad, tiene un ambiente casual con servicio de bar.

Centro Histórico de Tuxtla

Para conocer un lugar es necesario saber más sobre su historia, en este sentido lo mejor para lograr esto es visitar el centro histórico y alojarte en los hoteles en el Centro de Tuxtla Gutiérrez.

El museo de la Ciudad de Tuxtla cuenta con tres exhibiciones permanentes, además de una sala de exposiciones temporales, fue utilizado como Palacio de Gobierno y actualmente resguarda parte de la historia, así como el desarrollo de la ciudad.

Chiapas también es conocido por la excelente calidad de su café y para los amantes de esta bebida se encuentra el Museo del Café de Chiapas, aquí podrás conocer más sobre el proceso de producción del café, así como su historia.

Se muestran los diferentes tipos de cafés, así como el proceso para prepararlo e incluso la forma de degustarlo.

Finalmente, la Catedral de San Marcos, sede de la arquidiócesis y antiguamente utilizado como templo dominico.

Su construcción data del año 1560, así que es el más antiguo de la ciudad, su color blanco del exterior se extiende al interior y crea un ambiente de paz único, sus 48 campanas se escuchan en toda la ciudad, sin duda, un sito de importancia histórico que debes visitar.