.

Paraguay te espera para sorprenderte con sus cataratas, vida nocturna y actividades extremas como la escalada de árboles o rápel.

Pese a no ser la capital de Paraguay, Ciudad del Este es el destino que te permitirá aprovechar al máximo tu estancia en el país. Una vez instalado, tu día debe comenzar con un paseo por sus principales atractivos como el Lago de la República, justo en el centro de la ciudad; la catedral de San Blas, que asemeja la forma de un barco y el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con la localidad brasileña Foz de Iguazú.

Por supuesto que tienes que visitar todos los centros comerciales, no por nada se le conoce como “la ciudad de las compras”.

Después de una noche de descanso puedes salir desde temprano para aprovechar el día y recorrer las maravillas naturales que están cerca de la ciudad. Comienza con las cataratas Salto del Monday, en donde, además de gozar de una vista privilegiada, podrás realizar actividades de ecoturismo, como rápel, camping y senderismo. Lugares que están señalizados, cuentan con guías y estaciones para conocer la flora, fauna e historia del lugar.

Cerca de ahí está el refugio biológico de Tatí Yupí, una importante reserva ecológica con animales exóticos y paisajes divinos. Una parada imperdible son las cataratas de Iguazú con su intimidante “Garganta del diablo”.

Tu viaje no puede finalizar sin una visita a la represa de Itaipú, una imponente construcción considerada una de las maravillas del mundo moderno y en la que podrás disfrutar de un impresionante show de iluminación que abarca tres kilómetros de largo.

¡INCLÚYELO EN TU PLAN!

Vuelos por United Airlines, saliendo desde la Ciudad de México desde $17,157 MXN

Además de ropa cómoda y ligera, un paraguas o impermeable podría ser necesario en algún momento

Los autobuses van desde los $20 y un taxi máximo cobra $250 MXN

El hotel Las Ventanas Suites tiene habitaciones dobles desde $2,617 MXN

TIP: Para recorrer la ciudad utiliza el transporte colectivo, pero también puede ser a pie porque es más fácil moverse en el centro