Mike Peniche García, licenciado en Comunicación y maestro en Relaciones Públicas y Publicidad, es una persona que encuentra en su pasado la mejor oportunidad para entender su presente y mejorar su futuro. Actualmente gerente de El Pinar 1904 – Casa Museo y Eventos, previamente gerente de eventos en Hacienda Teya, es un apasionado de la historia de la ciudad y alguien cuya experiencia le ha dado la habilidad de resolver y estar siempre un paso delante de manera estratégica. ¡Conócelo un poco más en líneas siguientes!

mike peniche
¿Quién es Mike Peniche? ¿Cómo te defines?

Descubro el pasado para entender mi presente y mejorar mi futuro, es la frase que me ha guiado en los últimos años. Tanto en la vida como en el trabajo.

Cuéntanos, ¿cómo ha sido el área de las Relaciones Públicas para ti?

Se trae en la sangre, fui un niño que creció en medio de mucho adulto, compromiso, y aunque en mi infancia de los 80’s y 90’s era algo muy criticado porque “no crecía con puro niño” esa debilidad se volvió fortaleza. De parte de mis abuelos, mi abuela Chula era una gran relacionista pública a través de la compra y venta de antigüedades, a lo que se dedicaba, y mi abuelo Víctor fue director de la Mexicana de Aviación y, gracias a su inglés y trato agradable, abrió plazas de la aerolínea en Chicago y Villahermosa.

¿Qué consideras es lo más importante al momento de trabajar en bodas?

Traigo mucho el gusto de los restaurantes por parte de mi padre, que alguna vez trabajó para Cafeterías de Cuba. Por otra parte, mi tía Pisi se dedicó siempre al tema de vender comida. Yo eso lo vi desde muy chico y, ya de grande, me tocó la época que me invitaban a muchas bodas y fue que se empezaron a hacer las producciones y contratar a los Wedding Planners, que pasaron de ser un lujo a una necesidad. Me siento afortunado de haber apoyado este oficio en mis dos trabajos, tanto en Hacienda Teya como en Diario de Yucatán.

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¿Cómo es trabajar para cumplir con la expectativa de tus clientes? Cuéntanos un poco sobre el proceso…

Cuando me tocó entrar a trabajar al tema de bodas, aprendí mucho del legado de Don Jorge Cárdenas Gutiérrez, fundador de Hacienda Teya como la conocemos actualmente, quien enseñó a sus trabajadores la calidad en el servicio. Ser oportuno, contestar al momento, dedicarles tiempo, resolverles problemas y darles siempre un plus forman parte de mi valor diferenciador.

¿Cuál es el aspecto que más disfrutas de tu trabajo?

Depende de la época, actualmente en El Pinar disfruto mucho de dar las visitas guiadas. Aunque también disfruto mucho el trato con los proveedores de eventos, apoyarlos, ver que todo llegue a tiempo, estar al pie del cañón vigilando y que los clientes no se preocupen por nada.

¿Cuáles son los principales retos?

He tenido que enseñarme, a punta de muchas caídas, que todo trabajo tiene que ser negocio y no capricho. Hay que valuar lo que queremos en la vida y luchar por ello, vivir en la mejora constante.

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Con toda tu experiencia en el área de banquetes para eventos sociales y empresariales, ¿cuál ha sido tu mayor aprendizaje?

Algo muy importante es contestar y cotizar al momento cuando un cliente te habla, después se pierde la venta. Ser relajado y no cuadrado, decir las cosas con el corazón, mostrar siempre seguridad y determinación. El cliente tiene que darse cuenta que está tratando con alguien importante que le va a resolver la vida, y en la habilidad de resolver entran todos mis conocimientos. Algo que he aprendido es que todo es para ayer, ir siempre un paso delante de manera estratégica, ahí se encuentra la clave del éxito.

¡Ponte en contacto con Mike Peniche!

Teléfono: (999) 380 7794.

Correo electrónico: [email protected]