El gusto por el deporte y las artes se compaginan con la pasión por la psicología en Ana Judith Rosado Bargas, más conocida como Anyu Rosado, quien es licenciada en Psicología con pre-especialidad clínica y cofundadora de la marca yucateca Growing People. En días pasados, impartió un curso online de la mano de la plataforma de enseñanza digital Learning U’, y hoy la tenemos en entrevista con nosotros. ¡Conócela!

anyu rosado

¿Quién es Anyu Rosado?

Empática, curiosa, creativa, resiliente y perseverante son las cualidades con las que Anyu Rosado se define a sí misma. Sin embargo, su principal motor siempre ha sido el hecho de compartir conocimientos o experiencias. Ella es feliz de poder hacerlo. “Pienso que la sociedad, la familia y las personas en general son necesarias en nuestras vidas. Es con ellas con quienes compartes lo poco o mucho que sabes, pues finalmente nos construimos a través y con los otros”, explica.

¿Circunstancias, destino o ambas? Situaciones fuera de su control colocaron a Anyu en el camino de la psicología y vaya trayecto que ha sido:

“La psicología me ha enseñado mucho sobre mí y el ser humano, he aprendido a escuchar antes de juzgar y a preguntar antes de asumir. Para mí, estar con un paciente es descubrir un mundo nuevo en el que él o ella son los expertos”.

Solo le bastó un año para enamorarse de la carrera, la cual es ahora una de sus grandes pasiones. Investigar, descubrir, preguntar y acompañar conforman los aspectos más importantes del fascinante trabajo que Anyu realiza; saberse visitante en un mundo que, hasta cierto punto, es ajeno a ella y poder contribuir siendo un ente de calma y soporte.

anyu rosado

Psicología, salud mental y Growing People

Por muchos años, la salud mental ha sido un tabú. Sin embargo, las nuevas generaciones y el impacto de las redes sociales han contribuido, en cierta medida, en la depuración del estigma con el que carga. “Con el paso del tiempo se ha podido normalizar la psicología, y el trabajo del psicólogo, como una disciplina que influye en el bienestar integral del ser humano. Aunque aún falta mucho por hacer”.

Para Anyu, las redes sociales han sido muy importantes, pues han sido para ella un escaparate en el cual compartir información de valor que pueda visibilizar la significación y los aspectos de la salud mental.

La aceptación personal y la inclusión son también temas por los que Anyu decide advocar; de esta misión personal, y en conjunto con su hermana Lourdes, nace Growing People, una marca 100% yucateca que “busca incentivar la aceptación personal y la inclusión como un medio de cambio y transformación social que empieza desde lo más interno, es decir, uno mismo”.

anyu rosado
Plan B Anyu Rosado Abril 13 de 2022- Foto Celis

Como parte de la marca, recientemente, Anyu publicó “Luani y su monstruo”, un cuento interactivo de autodescubrimiento que tiene como objetivo brindar una guía y acompañamiento en el camino hacia la aceptación. En su realización participaron el ilustrador Óscar Castellanos, “Oscartoons” y la diseñadora, y hermana de Anyu, Lourdes Rosado.

Anyu, que está próxima a terminar la maestría en Psicoterapia Individual y de Grupo, tiene muchos sueños por cumplir. Entre ellos están lanzar su primer taller completamente virtual de “Relaciones efectivas”, ampliar la consulta online y presencial con una clínica de salud mental interdisciplinaria y establecer una tienda física de su marca Growing People.

Así que, ya lo sabes… No pierdas de vista los pasos de Anyu Rosado, porque tiene varios proyectos en puerta de los que vale la pena ser testigos.

¡Ponte en contacto con Anyu Rosado!

Teléfono: (999) 325 7687.

Instagram: @psicologanyurosado.

Facebook: Psic.Anyu Rosado.

YouTube: Anyu Rosado Psicóloga.

TikTok: @anyurosadopsic.

Página web: https://psicologanyurosado.com/

Tags :