Inteligencia, tenacidad y liderazgo se fusionan en la personalidad enigmática de la dermatóloga Alaíde Peña Corona Villanueva, quien vive y disfruta de su profesión al máximo, pues ésta le permite cambiar la vida de las personas y sus hábitos. Si quieres saber sobre ella y conocer algunos tips para tu rutina de skincare, solo te podemos decir una cosa: ¡No te pierdas el artículo y toma nota!

alaíde peña

¿Quién es Alaíde Peña?

Alaíde Peña Corona Villanueva es una mujer segura de sí misma, con una profunda pasión por lo que hace. Su deseo incesante de saber más la ha colocado en dónde está; para ella, nutrirse de conocimientos es fundamental, porque cuanto más sabe, más dudas por resolver le surgen.

La especialista, sin embargo, tiene múltiples facetas, entre ellas ser una “melómana empedernida”, como ella se define, y una entusiasta de los deportes. ¿Sus bandas favoritas? U2, The Smiths y The Killers. En cuanto al área deportiva, se declara aficionada del beisbol, americano y el soccer.

Su camino en la Dermatología

Alaíde Peña recuerda con cariño sus inicios en la especialidad, pues pensaba en las dermatólogas como mujeres “con súper poderes que cambiaban vidas con medicamentos y fórmulas magistrales”.

Rememora también cómo durante su tiempo de estudiante atendió a su primer paciente, quien sufría el trastorno cutáneo pénfigo vulgar y, después de tres días de tratamiento, empezaba a recuperar su apetito y sonrisa, una experiencia que la doctora describe, tiempo después, como “maravillosa”.

Ahora, la experta cuenta con su propia clínica, DermAlaíde, en la cual proporciona múltiples servicios, empezando por los básicos como la consulta médica especializada y siguiendo con los más técnicos con aparatología como Dermapen, para cicatrices, arrugas y alopecia; hydrafaciales, peelings y aplicaciones de ácido hialurónico y toxina botulínica, entre otros.

alaíde peña

“Para obtener una piel bella se necesitan 3 cosas: constancia, paciencia y disciplina. Sin estos, jamás verás cambios” – Alaíde Peña.

Alaíde Peña tiene vasta experiencia en el ramo que le compete, no obstante, su aprendizaje más valioso a la fecha ha sido “no te sientas vencido aún vencido”, porque nada está escrito en piedra. Profundiza y añade: “Amo que la ciencia avance todos los días y poder ser parte de ese avance al actualizarme constantemente”.

Por último, hace énfasis en que “lo más bello de la humanidad es que somos seres imperfectos”. Dice esto pues, las redes sociales han desvirtuado la belleza y el aspecto de la piel por completo, generando expectativas poco realistas e influenciado en desmedida el consumo de productos dermatológicos que, más que hacer un bien, pueden desencadenar problemas cutáneos a falta de indicación médica precisa.

3, 2, 1… ¡Preguntas rápidas!

¿Cuál es la parte más importante en una rutina de skincare?
Protector solar.

¿Con qué frecuencia se debe usar exfoliante?
Cada célula de la piel se recambia cada 28 días. Así que, no es fundamental.

Las cremas o bases que contienen SPF, ¿sustituyen el uso en solitario de bloqueador?
NOOO.

¿La dieta influye en la aparición de acné?
En su empeoramiento, sí.

Si sufres algún padecimiento relacionado con tu piel, cabello o uñas, la doctora Alaíde Peña podría ser una de tus mejores opciones. ¡Contáctala!

  • Instagram: @dermaalaide.
  • Teléfono para citas: 5532003776.
  • Dirección: Prolongación frente a Cabo Norte, Av. Andrés García Lavín S/N. Consultorio 707.
  • E-mail: [email protected]
Tags :