Hace unos días platicamos con Joaquín Maury Dib, un tecnófilo que disfruta de enseñar lo que le apasiona y cuyas ganas de mantenerse ocupado lo mantienen cosechando éxitos. En líneas siguientes no solo podrás conocerlo, sino que compartirá contigo su destreza con 5 consejos básicos para usar Excel. ¡Toma nota!

joaquín maury

¿Quién es Joaquín Maury Dib?

Durante sus años de carrera en Informática, Joaquín Maury descubrió lo que quería para su futuro. Un primer acercamiento con la enseñanza de Tecnologías de la Información, en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, fue lo que detonó en él el entusiasmo de dedicarse a dicho tema. Ahora, con más de 20 años de experiencia en el área, reitera que “aunque creas saber mucho, realmente nunca dejas de aprender”.

La retroalimentación que recibe por parte de sus alumnos es una de las partes que más disfruta de su labor, pues comentarios como “¡No tenía idea de que se pudiera hacer eso con Excel” y “¿Cómo no tomé este curso hace 5 años cuando me la pasaba horas haciendo esto mismo que ahora puedo hacer en un par de minutos?” lo alientan para seguir haciendo lo que hace.

joaquín maury

Ahora, como no podía ser de otra forma, terminamos esta breve charla con lo que muchos estaban esperando:

Consejos básicos para usar Excel por Joaquín Maury

  1. Capturar la información de una manera correcta, ya que de esto depende el éxito de los cálculos que se realicen con ella.
  2. Perderle el miedo al programa. Excel suele ser intimidante por su vasta variedad de opciones, pero una vez que agarras confianza y comienzas a presionar botones para descubrir su funcionamiento, poco a poco irás convirtiéndote en un experto.
  3. Si se puede, mantener actualizada la versión de Excel, ya que con ésta siempre vienen novedades que nos facilitan el trabajo y nos ahorran mucho tiempo.
  4. Ser organizados con nuestra información. Mantener una estructura entendible en nuestras tablas y cálculos para que puedan ser interpretados correctamente por otros usuarios.
  5. Entender que Excel es una hoja de cálculo, y aunque sea la más popular, no es la única. Google, Apple y otras compañías tienen la suya. Lo aprendido en Excel te puede servir para las hojas de cálculo de otras compañías, ya que no son tan diferentes.

Si quieres ponerte en contacto con Joaquín Maury, te dejamos sus datos a continuación:

Tags :