Cuna de la serie setentera “Dallas” y testigo privilegiado del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, Dallas se erige como un destino de moda gracias al aeropuerto Dallas-Fort Worth y su variada oferta de entretenimiento.

El auto presidencial en el que viajaba John F. Kennedy dobló en Elm Street. Allí, en el depósito de libros, un imponente edificio de pocas plantas, esperaba Lee Harvey Oswald su paso, rifle en mano, desde el sexto piso. Varios disparos acabaron con la vida del que era el presidente de Estados Unidos. Corría el año 1963, el mundo se estremecía, nacía el mito JFK y Dallas estaría en boca de todos en el transcurrir de la historia moderna.

Ésta y otras historias de glorias, grandezas y victorias y también fracasos, por qué no, las puedes encontrar en esta mítica ciudad estadounidense que ahora conecta American Airlines por medio de un vuelo directo con Mérida. El trayecto, que comenzó a operar en el aeropuerto de Mérida el pasado día 3 de marzo, constará de cinco vuelos semanales Mérida-Dallas/Fort Worth (DFW) Airport.

Ambiente texano

Precisamente a tu llegada al aeropuerto de DFW comenzarás a sentir el ambiente texano. Se trata de una instalación de 17,00 hectáreas, con más de 200 tiendas y restaurantes, suites dentro de las zonas de seguridad para la estancia de los viajeros, salones exclusivos para el descanso, paneles interactivos, etc. Todo esto convierte a DFW en uno de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos, mismo que conecta vuelos con más de 200 destinos tan importantes como Tokio, Madrid, París, Nueva York, etc. Ya no habrá excusa para visitar la oferta de shopping que ofrece la ciudad, como The Shops at Park Lane, NorthPark Center o Galleria Dallas, entre otros, con todo tipo de tiendas, desde las más exclusivas y afamadas como Hublot o Gucci, hasta las más asequibles como Forever 21 o H&M. Vale la pena hacer un viaje sólo para comprar porque no tiene nada que envidiar a otros destinos para hacer un buen shopping.

En el tema cultural, Dallas se caracteriza por tener uno de los templos del arte en su Art District, un distrito que ofrece todo tipo de lugares para el esparcimiento cultural, como museos, teatros, óperas, edificios con arquitectura y diseños particulares, etc. Muestra de la oferta arquitectónica de la ciudad está el Winspear Opera House, del famoso arquitecto Norman Foster, el Margaret Hunt Hill, obra del español Santiago Calatrava o el mítico edificio de la corporación policiaca OCP en la película Robocop y que hoy es sede del ayuntamiento de Dallas. Otro lugar para visitar es la Reunion Tower, cuyo mirador permite ver Dallas desde todo tipo de ángulos con sus 171 metros de altura o el Bank of America Park, que significa el edificio más alto de Dallas con 281 metros de altitud y 72 plantas.

Poderío gastronómico

En cuanto a la oferta culinaria, Dallas tiene para todos los gustos. ”Trinity Groves”, un espacio destinado al desarrollo de talentos, brinda en un solo lugar, distintos tipos de ofertas culinarias, desde las fusiones un tanto dispares como la asiática y latina que se traducen en exquisiteces dignas del mejor paladar, hasta los clásicos BBQ texanos, pasando por restaurantes cuya vida se renueva cada seis meses (con decoración y platos diferentes cada vez). Toda una muestra de poderío gastronómico.

Dallas, cuna de grandes gestas, tiene algo que los amantes del deporte sabrán valorar. Si vas a la ciudad puedes asistir a cualquier partido dentro de las cinco ligas prominentes de Estados Unidos. Dallas tiene representantes en Hockey sobre hielo, con los Dallas Stars; baloncesto, con los Dallas Mavericks; fútbol, con el Fc. Dallas, béisbol, con los Texas Rangers, y fútbol americano, con los Dallas Cowboys. Precisamente estos últimos juegan en el AT&T Stadium, con un aforo para más de 100,000 personas, más de 300 suites y 7,000 trabajadores en su interior. Una joya para los amantes de Tony Romo o Jason Witten, entre otros.

Si lo que te gusta es alejarte de los lugares repletos de gente, la ciudad te ofrece un downtown listo para ser caminado. La belleza de sus edificios, la oferta de vida nocturna en Main Street y la posibilidad de moverte con Uber a otras partes con buen ambiente para pasear, cenar o divertirte, hace que los días y noches en esta ciudad texana pasen volando.

¿Estás buscando un destino distinto en Estados Unidos? ¿Una alternativa al clásico viaje a Florida o California? Dallas es la opción ideal para perderte unos días.