Existe un nombre que jamás ha sido olvidado en tierras yucatecas: Peregrina. A principios del siglo pasado, Alma Marie Prescott Sullivan Reed, periodista norteamericana, y Felipe Carrillo Puerto, exgobernador de Yucatán, tuvieron un dulce romance. Cuentan los meridanos que era común ver a la pareja paseando por las calles de la ciudad, asistiendo a eventos, cafeterías y restaurantes. A ella, a quien apodaban de esa peculiar manera (la peregrina), se le debe el actual nombre del restaurante principal del hotel Hyatt Regency.

peregrina

Hoy en día, Peregrina no se refiere a una talentosa mujer, pero sí a un espacio donde los paladares más exigentes quedan satisfechos. Y mucho más si estos disfrutan de la comida tradicional de nuestra región.

Si lo que se te antoja es algún platillo regional, el menú de Peregrina conserva cada técnica, sabor y presentación clásica, brindando así una experiencia gastronómica auténtica de Yucatán a sus comensales.

peregrina

Peregrina: más que un restaurante, un legado de nuestra cultura

Para el Hyatt, es importante procurar la diversidad cultural a través del consumo de productos de la región y del apoyo a nuestros orígenes y tradiciones. Por eso, entre su equipo de trabajo se encuentran apasionados yucatecos que se preocupan por conseguir la esencia de los platillos que conforman nuestra tradición gastronómica, todo a través de las cocciones y rituales que han transitado de generación en generación.

Si nos permites una sugerencia, el platillo que debes probar en Peregrina Bistro es la cochinita; elaborada de principio a fin con la dedicación y respecto que se merece, es uno de los alimentos que enamora tanto a locales como a foráneos.

peregrina

Que por cierto, próximamente podrás encontrar este platillo en porciones para llevar en el Papillón Market, ubicado dentro de las instalaciones del mismo hotel.

Anímate a conocer a Peregrina y visita su buffet disponible todos los días de 7 de la mañana a 12:30 de la tarde por tan sólo $385, o en la comida con buffet temático de lunes a viernes con un costo de $320. O si eres amante de la comida del mar, tal vez te convenza más ir un sábado o domingo para probar su Brunch de Mar y Tierra, el cual tiene un costo de $440.

Disfruta de un ambiente acogedor, casual y tradicional, donde la historia de nuestro estado no necesitará de palabras para ser contada. Bastará de un mordisco para que sepas de qué está hecho Yucatán.

peregrina

Para gozar aún más de las delicias regionales que Peregrina tiene preparadas para ti, te invitamos a leer CULTURA MAYA: CARACTERÍSTICAS, ORIGEN Y COSTUMBRES DE LA CIVILIZACIÓN o LA HISTORIA DEL HANAL PIXÁN: LA TRADICIÓN MAYA MÁS QUERIDA, así disfrutarás con mayor profundidad de la memoria maya y su riqueza cultural.