Matilda Salón Mexicano abrió sus puertas hace poco más de dos meses en el corazón del centro histórico de Mérida. El lugar rinde tributo y nos transporta a los clásicos salones en Ciudad de México. ¿Estás listo para viajar sin salir de la ciudad? ¡Sigue leyendo!

matilda salón mexicano

“Matilda nace de la idea de ofrecer a comensales locales y visitantes un restaurante de cocina nacional, que tenga el ambiente de un salón mexicano, con buena comida, buen servicio y buena bebida”.

Así lo expresa el chef ejecutivo, Christian Bravo, y no miente en absoluto. Con detalles cuidados a la perfección, el lugar transmite la esencia pura de los salones de este tipo.

Desde el momento que llegas y te encuentras con la imponente herrería que caracteriza a Matilda Salón Mexicano, sospechas que en el interior te espera un increíble viaje por nuestra geografía gastronómica. Los colores y decoración del espacio, el mobiliario, la infraestructura y, por supuesto, los olores y sabores, te harán sentir en sintonía con la propuesta que brinda este restaurante.

El lugar llega con la intención de satisfacer el nicho poco cubierto de gastronomía mexicana en la región y cuenta con el respaldo necesario, en cuanto a experiencia en alimentos, bebidas y servicio, para hacerlo. Eso sí, no pretende descuidar la cocina típica yucateca.

Oferta culinaria en Matilda Salón Mexicano

La inspiración del menú es la cocina tradicional de todos los lugares del país y es sumamente variado, por ejemplo, como entradas tienen sopes en salsa verde o roja típicos de la Ciudad de México; tlayudas y sopes estilo oaxaqueño con queso oaxaca y chapulines; dos variedades de esquites, uno con salsa macha y otro más contemporáneo de cocina moderna, con aceite de trufa y parmesano; y una tetela, que es una especie de quesadilla de maíz triangular rellena de hoja santa, queso oaxaca y epazote, bañada con mole tuxpeño.

Como plato fuerte están las opciones de chamorro de cerdo y chamorro pibil, barbacoa enchilada de lengua y cachete de res, las enmoladas de pollo, con mole hecho en el restaurante; y los tacos villamelón, que son de arrachera y chorizo de cerdo servidos con salsa taquera. Asimismo, la carta cuenta con especialidades de cocina yucateca tales como sopa de lima, queso relleno y poc-chuc.

Pasando a los postres, el chef comenta “yo siempre le digo a los clientes que van, que dejen espacio para el postre” y, conociendo las alternativas, es mejor hacerle caso. Matilda Salón Mexicano ofrece churros, servidos recién hechos, con salsa de cajeta y acompañados de helado de rompope y espuma de chocolate abuelita; fresas con crema, aderezadas con mermelada de fresa y crumble de galletas María; el increíble “Oaxaca Mía”, que es un sorbete de mezcal con jamaica, gajos de naranja, gajos de toronja, fresas y sal de chapulín; y, por supuesto, el tradicional arroz con leche.

Ahora bien, en cuanto a mixología, el experto Raúl Cárdenas, encargado del diseño de bebidas para el restaurante, creó sabores muy variados y muy mexicanos, usando mezcales, tequilas y frutas de temporada, los cuales complementarán a la perfección cualquiera de los platillos.

Finalmente, todos los colaboradores de Matilda Salón Mexicano te invitan a degustar los sabores de México, dejarte consentir en sus instalaciones y disfrutar de la experiencia única que te ofrecen.

¡Visítalos en calle 63 entre 62 y 64 de la colonia Centro, o reserva al (999) 921 1452!

Tags :