La sexta temporada de Game of Thrones se estrena el próximo 24 de abril en todas las plataformas de HBO en el mundo. Prepárate para la temporada más inesperada y sorprendente de la serie.

La serie basada en los libros del escritor norteamericano, George R. R. Martin, ha sido objeto de admiración y controversia desde su primera temporada. El formato de filmación que utiliza HBO y la libertad de esta cadena de ofrecer contenido para audiencias adultas sin verse restringidos por la censura, han dado como resultado la plataforma perfecta para la extensa y compleja historia de los siete reinos de Westeros, la cual regresa por sexta ocasión para traer aún más sorpresas.

Quienes siguen la serie recordarán el intenso final de la quinta temporada y como, faltando aún dos libros de la serie por publicarse, ésta marca la primera ocasión que los lectores no tienen conocimiento completo de la dirección que tomará la serie de televisión.

El futuro de las casas Stark, Lannister, Targaryen, Martell y todos sus asociados, aliados y enemigos, se torna cada vez más oscuro e incierto.

¿Qué podemos esperar de la sexta temporada?

Los protagonistas de la serie asistieron a la premier de la sexta temporada el domingo 10 de abril en Los Ángeles, Estados Unidos, y compartieron algunas de las cosas que podemos esperar de la historia de Westeros en la nueva temporada.

Nuevos inicios: Muchos de los actores se mostraron emocionados por los nuevos comienzos y giros que vivirán sus personajes como consecuencia de los eventos vividos en los últimos capítulos de la quinta temporada, particularmente para Cersei (quien normalmente se encuentra en la cima y controlando la situación, la veremos despojada de todo y quebrantada), Davos y Melisandre (cuya razón de estar involucrados era Stannis, ahora deberán forjar su propio camino).

Venganza: Una motivación constante a lo largo de la serie, veremos a personajes como los Stark, Lannister, Bolton e incluso las familias de Dorne, buscando retribución.

Amistades crecientes: Tendremos el gusto de ver crecer la relación de amistad entre Pod y Brienne, quienes se vieron un poco relegados en la quinta temporada, pero podrían ver más acción (algunos lectores de la serie de Martin reconocieron algunos indicios de que rumbo tomarán algunas historias como la de Jamie y Brienne, ya que tramas de los libros que parecían “abandonadas” simplemente fueron pospuestas o modificadas). Otra amistad que veremos crecer, es la relación de Jorah y Daario, quienes se encuentran de excursión buscando a Daenerys.

Habilidades nuevas: Los que apoyan a los Stark tienen mucho que esperar en la siguiente temporada, pues Sansa tendrá la oportunidad de practicar las lecciones aprendidas de maestros del engaño como Cersei, Petyr y Margaery; mientras que Bran podrá ejercitar su músculo mágico, después de ausentarse una temporada veremos de lo que es capaz y el actor que lo encarna promete “vistazos al pasado”.

Lo inesperado: La serie tomará giros nuevos, muchos personajes tomarán distintos rumbos y conocerán a personas inesperadas. Al encontrarse con más libertad de desviarse del material original, nos encontramos frente a la primera temporada de Game of Thrones que será impredecible en la mayor parte de la trama.

UN JUEGO MORTAL
Si nunca has visto la serie tenemos una pequeña reseña para ti: Game of Thrones es una serie de HBO basada en la serie de libros “A song of ice and fire” (Canción de hielo y fuego) de George R.R.Martin.

La serie cuenta la historia entrelazada de diferentes familias que luchan por el control del Trono de Hierro en la tierra de Westeros. La serie de televisión recibe su nombre del título del primer libro de la saga “A game of thrones” (Juego de tronos) y maneja temas de fantasía medieval, drama y aventura.

Es una historia que atrae a una gran variedad de personas por su guión y calidad visual, sin embargo no es una serie para quienes se impactan fácilmente, ya que los creadores no se alejan de ningún tema “tabú”.