Paellada de “Yaya” – Cumpleaños de Mauricio Vales – Rojos y Azules se disputan el título del Festival Atlético del Montejo – Stefano y Melissa, en el Merida Music Festival – Día del inmigrante Libanés


3mauvalesrecovaFiel a las tradiciones de su tierra de origen doña Mercedes Duch Collel, viuda de Sauri, celebró sus 99 años acompañada de hijos, nietos y bisnietos. “Yaya”, como la llama su familia, disfrutó en grande este día. Mismo caso fue el de Mauricio Vales Casares, quien en plan más “petit comité” celebró sus 18 años, en La Recova de Prolongación Montejo el sábado por la noche.

A la misma hora, sólo que en la de Santa Lucía, estaban Luis Alberto Broca Menéndez, Tania Espinosa Molina, Katir Lizama Fernández entre otros divirtiéndose en un rollo más tranquilo, pero donde abundaron los gritos, porras, y el buen ambiente, fue en el Festival Atlético del Colegio Montejo.

6festivalatletiborisgela
Roberto Baranda Castilla con su esposa, Ángela Casanova Amar y su hijo Diego, en el Festival Atlético del Colegio Montejo.

Como en años recientes, la clásica competencia Rojos Vs. Azules se hizo por la tarde y, entre los asistentes, se encontraban Roberto Baranda Castilla con su esposa, Ángela Casanova Amar y el pequeño Diego.

Así como ellos, muchas familias disfrutaron echando porras a sus equipos favoritos e incluso algunos papás participaron en los juegos que se arman especial para la ocasión, además de las competencias que hacen los alumnos.

También en la tarde fue el Mérida Music Festival, donde se presentó Gina Osorno, acompañada de Nacho Rosel y algunos grupos más en un evento de duró más de 8 horas en la Hacienda Dzibikak. Entre los asistentes estaban muchos extranjeros residentes en Mérida, franceses, ingleses, estadounidenses, canadienses y alemanes. Stefano Marcelleti Méndez, propietario del reconocido restaurante “Oliva” y su esposa, Melissa Álvarez Delgado, dieron presente a este evento que reúne a experimentados y nuevos talentos de la música desde hace tres años y que ya se está volviendo una conocida tradición.

13meljemmariana
Meljem Charruf Semerena y Mariana Fernández Ricalde

Mismo caso es el de la kermés del Teresiano donde hubo talleres de Lego para niños, salón de belleza, juegos mecánicos y un partido de fútbol de papás. Muy divertido el registro civil, en el cual “se casaron” Amín Castillo Abraham y Daniela Caballero Domínguez.Los que se dieron el sí ¡Pero en serio! fueron Meljem Charruf Semerena y Mariana Fernández Ricalde, al igual que Juan José Lixa Abimerhi y Mónica Zacarías López. Ambos en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano misma que al día siguiente celebró con una misa de acción de gracias el Día del Inmigrante Libanés y después hubo un convivio con comida típica de dicho país.

Estuvieron presentes, entre otros, Dita Noemí Abimerhi, así como Alejandro Torre Mena, Denisse Manzur Díaz de Caballero y su hijo Elías. Disfruten en grande este fin de semana de puente.- MIKE PENICHE GARCÍA


¡¡FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS DE ESTA SEMANA!!

Carlos Esquivel Castro, José María Díaz Basteris, María del Mar Ponce Cámara de Mijares, Eduardo Bueno Molina, Aarón Loeza, Édgar Medrano, Tatiana Loría, Myrna Campos, Roberto Castilla, Pitina Castellanos, Ricardo Castillo Mancera, Pedro Ampudia, Karina Campos, Andrea López, Natalia SaidénAlina García, Raúl Torres, Gabriel Arandía Pacho, Mariana Buenfil, Verónica Marrufo Salomón, Cintia Mier y Terán Díaz de Díaz, Ana Laura Calcaneo Amar, Raúl Peniche Pérez y Ale Oramas Rodríguez.