Aniversario del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida – Iván Lemus y Neidy Canto, en la final de El Canto Universitario – Los 90 de doña Dita – Doble boda civil y doble entrega de anillo – Debutantes


Con motivo del segundo aniversario del Gran Museo del Mundo Maya, el lunes pasado se llevó a cabo una cena de gala en el citado recinto. Misma en la que el maestro Jorge Esma Bazán se lució como anfitrión y tuvo a diversos invitados destacados, entre ellos Graciela Fagoaga Gutiérrez, Adolfo Peniche Pérez, Carlos Pasos Novelo y Lupita Basteris Beytia de Molina, quien celebró su cumpleaños en la Casa Blanca de la avenida Campo Deportivo este sábado en Plan B.

5gisellemarianasogbijorgecanto

Mariana Sogbi Martínez y Jorge Canto Losa, en la presentación de “Giselle”.

Y para el próximo jueves 8, tendremos las fotos de la final de El Canto Universitario en el Teatro José Peón Contreras, en la que Neidy Canto Chuc, del Instituto Tecnológico de Mérida, se coronó como la ganadora. Neidy, por fregona, se ganó un viaje a Las Vegas
interpretando “Acariciamente” en una justa de más de 500 participantes, entre ellos Ivan Lemus (Universidad Anáhuac Mayab) y Carolina Sáenz Nájera (Universidad Marista).

Si se dan la vuelta por el centro, no dejen de visitar Hiperlúcido, la exposición fotográfica de Mario Morales Rubí, que muestra un viaje por la naturaleza en la percepción de su autor. La sede es la galería del hotel Posada Toledo y el viernes es último día.

¡Mucho ballet en este diciembre! Todavía la semana pasada les hablamos de la presentación de El Cascanueces en el teatro Peón Contreras y en la de Giselle en el Armando Manzanero nos encontramos a Mariana Sogbi Martínez y a Jorge Canto Losa.

¡Ya viene el Mérida Fest! Así que para todos los que les gusta la onda artística ya saben ¡Chequen los programas en Imagen de Diario de Yucatán y en Plan B!

De rojo y blanco celebró doña Dita Noemí Abimerhi el 25 de diciembre su cumpleaños número 90 en compañía de hijos, nietos y bisnietos. La sede fue su casa en la colonia Villas del Sol y entre los asistentes nos encontramos a grandes amigos de la familia que acudieron a disfrutar del “nach” del 24 y a felicitar a la tía. Entre ellos Maye Martínez Ponce con su esposo, Rafael Soler Zepeda y su pequeño Jordi.

En días previos a la navidad, varios celebraron sus cumpleaños con fiestas familiares, entre ellos Trino Molina Casares y Pepín Ferráez Martínez, ambos consentidos por sus familias.

Los que se casaron por lo civil fueron Andrea Rodríguez Aguilera y Raúl Ramírez Navarro, así como María Mier y Terán Díaz y Juan Carlos G. Cantón López, periodista deportivo orgullosamente yucateco a quien habitualmente vemos en Azteca Deportes, quien anda de vacaciones en estas tierras.

Definitivamente estas épocas son para dar sorpresas, como la que recibieron María Paulina Díaz y Roxana Bros Vallado, a quienes les dieron anillo Dwigth Navarrete y Cacho Argáez respectivamente ¡Muchas felicidades!

8debutantes

Regina Castilla Ponce, Lorena Correa Castellanos y Elisa Medina Ponce, en uno de los ensayos del baile de debutantes del Club Campestre.

Y bueno, marcando el paso está Acacia Buenfil Mendiburu de Cetina, como cada año, para el baile de debutantes de Año Nuevo en el Club Campestre.

Muchas felicidades a Nushie Cámara Díaz, la nueva reina, quien por primera vez en la historia del Club, hereda corona de su mamá, Nushie Díaz Peón de Cámara y su abuelita, Lourdes Peón Martínez de Díaz, primera reina del Club Campestre.- MIKE PENICHE GARCÍA


¡FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS DE ESTA SEMANA!

David Domínguez Massa, Dalila Torres de Puerto, Rocío Arruti Serralde, Aniela Mendiburu, Ermilo García, Ligia Lara, Antonio Bargas Cicero, Natalia Navarrete Zavala, Mario López Ramos, Carlos Hornelas, Jassiby Zacarías Solís, Jorge Cáceres Gio, Ana Paola Repetto Madariaga, Gaby Escalante Lucero, Roberto Arjona Ortiz, Walter Vera, Mauricio Sosa Solís, Shantal Gil Mena, Sandra Castillo Isla de Samaniego, Luci Peniche Peniche, Ana Rivero y Carlos Pérez Várguez.