Yucatecos en Nueva York – Esvedra y Shotimilco – La Cobos en la Expo Comercio – La boda de Camilo Otero Roche y María Elena Trava Correa – Los 30 de Beto Cobos y Gaby Baqueiro – Fiesta futbolera argentina a Luis Parodi Cano


robertosolis
Roberto Solís Azarcoya sirve cochinita pibil en un festival gastronómico en Nueva York

Roberto Solís Azarcoya estuvo en el Wine & Food Festival de Nueva York, donde sirvió cochinita a los asistentes, portando con orgullo el nombre de Yucatán. La ciudad de los rascacielos sirvió de marco para que Jean Phillipe Guillot le diera anillo a Carolina Molina Marrufo, así que se apunta una de las bodas para el próximo año. Mismo caso fue el de Roger Esquiliano Ortiz y Marie Conde Rivero, así como Rodrigo Arceo González y Mariel Gorocica ¡Muchas felicidades!

Diana Cano Parra organizó para su hijo, Luis Parodi Cano, una fiesta infantil con la temática futbolera de su equipo favorito, Argentina. Ahí estuvo echándose cascaritas el buen Luis muy al estilo de Maradona. Ya por la noche, Diana, a quien lo que menos le falta es pila, se fue de cena con un grupo de amigas.

jeanphillipecarolina
Jean Phillipe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo se comprometieron en la Gran Manzana

Otra que esta en el mismo “mode” todo el tiempo: “Supermom”, es Mirthza Gasque López, quien el jueves acudió a la inauguración de Esvedra, un nuevo bar junto a Tequila que trae el concepto “after office” muy al estilo de la serie “Mad Men”. La imagen fue creada por la agencia Bienal. Justo me encontré a Pepín López Irigoyen y a Raúl Barroso Germon el sábado que fui a Tequila, la verdad que admirable estar trabajando en sábado y a tan altas horas de la noche ¡Así se cuidan los changarros!

Al que me encontré de “after” en la citada disco, fue a el “Negro”, Enrique Ramayo Marrufo, quien venía de la boda de su amigo Camilo Otero Roche y María Elena Trava Correa, sólo misa y brindis “like Old Style”, por cierto ¡Muchas felicidades!

Si con fiesta grande, en la hacienda San Ignacio Tesip, la de Vero Medina Ponce y Eduardo Campos , la cual ni la lluvia pudo parar ¡Buena rumba la que se armó!

 

Despedida008
Regina Quijano Vázquez, en su despedida con su mamá, Ligia Vázquez Navarrete de Quijano y la anfitriona, Nena Peón Roche

Y para rumba, las que se armarán en Shotimilco, nuevo bar que abre formalmente sus puertas esta semana, allá en Mangus Fashion Hall. El lugar se especializa en “shots” y trae un concepto mexicano único inspirado en el famoso lago de la Ciudad de México. La imagen, trae entre sus curiosidades, un menú de shots con nombres e imágenes de los personajes de la clásica lotería mexicana, sólo que a versión propia algunos. Tal es el caso del shot “El Sol”, que trae la foto de Luis Miguel, también hay “La Pistola”, “El Caballero Negro” y “El Hijo Del Papá” ¡Habrá que ir a probar! Ya que no hay lugares especializados en “shots” en la ciudad y el que pega primera, pega 2 veces, así que ¡Mucha suerte!

En otros lugares abrieron un carrito en la plaza que está junto a +D’30, se llama “Abrasame Compadre” y se especializa en tacos de carne premium asadas al carbón; “Rocken Burger”, ofrece hamburguesas y el concepto es de rockeros, vi en el Instagram que traen promociones, como los #JuevesDePlayeras

De despedida andaban Pau Peniche Baqueiro y Derek Cervera Soto, así como Alejandro Quintal García y Claudina Guillermo Rodríguez, estos últimos con una al estilo Halloween con todos disfrazados organizada por los primos Rodríguez de la novia.

Muy trabajadora mi buena amiga Carolina “La Cobos” de Palabrota Accesorios, quien estuvo todo el fin en la Expo Comercio, al igual que Tita Hagar Vargas y varios jóvenes emprendedores más. En el evento, realizado en siglo XXI, se armó tremenda cola en la máquina especial que serigrafía en las Coca Colas, todo por capricho ¡Jajajaja! Yo no me tuve que formar, ya que saqué una de la máquina de refrescos y vino directo con mi tercer nombre: Iván.

Ya que hablamos de La Cobos, su hermano, mi también buen amigo Alberto Cobos Matos, celebró sus 30 en Union Jacks, acompañado de su novia, Maité González Serrano ¡Buena fiesta se armó! Mismo caso y misma edad para Gaby Baqueiro, sólo que ella eligió La Recova.

La generación 1986-1998 del Colegio Montejo, de las más numerosas en la gala por los 60 años de la Institución.
La generación 1986-1998 del Colegio Montejo, de las más numerosas en la gala por los 60 años de la Institución.

Los integrantes de la generación 1953-1965 del Colegio Montejo tuvieron una pre-reunión en el restaurante Boston’s un día antes de la gala por los 60 años de la citada escuela. ¿El motivo? Convivir con uno de sus antiguos directores, el hermano marista Bruno Cortés Ramírez, quien vino expreso para la Gala.

La citada clase, integrada entre otros, por Jorge Gamboa Marrufo, Emilio Correa Ávila, Víctor Salomón y Jorge Lechuga Andrade, fue de las más numerosas, en el evento realizado en la Casa Fáller.

Ya que toco el tema de este evento, la verdad es que los organizadores, exalumnos integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del Colegio Montejo, así como administrativos, se lucieron. El servicio fue espléndidamente dado por Pastor Castellanos Vargas, la distribución del lugar perfecta y, dentro de la Casa Fáller, un museo con uniformes, anuarios y galería de directores de la institución. Este lugar fue punto de reunión para muchos, ya que la distribución de las mesas en el evento fue grande. Los que si hicieron el “record guiness” de la noche en cuanto a saludar gente fueron los maestros ya retirados Armando Rosado Castro y Luis Ramírez Rosado, a quienes su edad –ochenta y un poco más- no les impidió derrochar jovialidad y hacer gala de su buena madera, que los hizo formar a tantos “Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos”

Mike Peniche García


¡FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS DE ESTA SEMANA!

Yamel Charruf, Mariana Abraham, Cheta Castro, Rebe Ponce, Cristi Boyancé, Clau Torre, Ale Monstral, Ali Trava, Elías Siqueff, Indiana Bautista, Lu Azcorra, Luis Morales, Rafael Campos, Mariela Silva, Juan Abreu, Mercedes López, Gaby Figueroa, Verónica Montalvo, Pau Ricalde, Eyra Vázquez, David Medina, Braulio Chanona, Enna Gual, Caro Cabrera, Isabel Buenfil, Luis Roche, Fabiola Caballero, Mariana Ruiz, Lili Castillo, Omar Fara, Patricia Arcila, Karla Campos, Pau Dupinet, Ana Laura Ortiz, Bibi Uribe, Fernando Núñez, Luis Jorge Alcocer, Paulina Wabi y Patricia Erosa.