No te puedes perder estas cintas que rebasan los estándares de cine convencional así como actuaciones brillantes que te dejarán sin aliento.

WHIPLASH


drummer

Seguramente has escuchado de Whiplash, una película sobre un joven estudiante de música que entra a una banda de jazz en el conservatorio.

A simple vista no parece ser la trama mas interesante que ha cruzado por las salas de cine y, probablemente, no te emocione mucho ver la intensa historia de Andrew Neiman. Sin embargo, más que una película de música, es una película sobre poder, ambición y pasión.

Andrew, el protagonista, es un talentoso baterista, obsesionado con convertirse en el mejor. La actuación de Miles Teller es sumamente física y tan intensa como la fijación de Andrew con obtener el reconocimiento del profesor Terrence Fletcher. J.K. Simmons, ganador del Golden Globe por esta película, quien personifica al sádico profesor y director de la banda de jazz de la escuela.

JKSimmonsWhiplash podría haber caído fácilmente en la monotonía y ser una película más sobre la importancia de querer ser el mejor, pero Damien Chazalle (director y escritor de la cinta) nos presenta los demonios internos que la exigencia y presión pueden liberar.

Fletcher representa un sistema obsesionado con la perfección y Andrew somos todos, presionados al borde de nuestras capacidades y nuestra cordura.


KINGSMAN

El género de acción ha sufrido una seria transformación en los últimos años. Pasamos de ver a héroes que disfrutaban salvar el día a enfrentarnos con personajes que parecen sufrir cada momento de su labor.

Kingsman-3Y mientras las películas de acción “serias” nos han entregado excelente material, pocas logran que la audiencia se divierta y pase un buen rato disfrutando de la acción y humor que muchos esperan de una noche de películas.

Kingsman: El Servicio Secreto, recupera el estilo divertido, glamoroso, y en ocasiones exagerado, que hicieron exitosas a películas como Indiana Jones y James Bond; brindando estilo, sarcasmo y mucha acción.

kingsman actionLa historia está basada en el cómic homónimo y dirigida por Matthew Vaughn (Kick Ass, X-Men: First Class). Esta película redefine el género de espías con alegre abandono y cuenta con las actuaciones de Colin Firth, Samuel L. Jackson, Sofia Boutella y Mark Strong.

A dos semanas de su estreno en EE.UU, Kingsman, ha tenido una excelente recepción por parte de la crítica y del público general. Si disfrutaste Guardianes de la Galaxia, o eres aficionado de las películas de acción que no se toman demasiado en serio a si mismas, disfrutarás muchísimo esta cinta.