En México hay cientos de productoras audiovisuales llenas de personas apasionadas por los proyectos creativos. Hoy te presentamos Cinema Fantasma, el sueño de los hermanos Rodolfo y Arturo Ambriz, que hoy en día es apoyado por el famoso director de cine Guillermo del Toro.

La historia inicia como una empresa familiar dirigida por sus padres, el papá es el actual administrador y la madre es una diseñadora gráfica, ambos son productores ejecutivos que al principio deseaban añadir su experiencia y conocimiento al emprendimiento de sus hijos. 

Revoltoso

El cortometraje “Revoltoso” es conocido como el stop motion más largo de México, con una duración de 30 minutos la producción se ha colocado en grandes pantallas de festivales alrededor de todo el mundo.

Además, contaron con el apoyo de 60 personas creativas y artísticas, como cineastas, diseñadores, músicos, escultores, administradores, arquitectos e interioristas; el proyecto tomó un total de 5 años, el cual fue avanzando de poco en poco, dirían a base de prueba y error.

Guillermo del Toro también fue partícipe de “Revoltoso”, como mentor y padrino. Después de que el Instituto Mexicano de Cinematografía les negara a los hermanos la financiación del proyecto.

La productora cineasta, actualmente presenta películas, animación, efectos especiales, bumpers comerciales, experimentación visual, juguetes artísticos, producciones audiovisuales y un sinfín de propuestas creativas.

Hoy en día Cinema Fantasma ha realizado distintos proyectos con Cartoon Network, Nickelodeon, bandas musicales y una amplia carpeta de clientes extranjeros; la historia del cine de animación en México está avanzando y los hermanos Ambriz son prueba irrefutable de ello.