Un camino rebosante de esfuerzo, disciplina, oportunidad y aprendizaje es el que ha llevado a la Dra. Gloria Cortez Aguirre hacia donde está. Especialista en bienestar en perros y gatos, con doble certificación ante el Consejo Nacional de Certificación Veterinaria de México, fundadora del Congreso Veterinario del Golfo y líder de opinión con una comunidad online de más de 120 mil personas, es una persona sumamente preparada que ha innovado y reinventado el cuidado canino. ¡Conócela!

dra. gloria cortez
Dra. Gloria Cortez en las instalaciones de su consultorio en Plaza La Isla Mérida.

Inicios en la medicina veterinaria

Originaria del norte del país y proveniente de una familia de campesinos, Gloria Cortez Aguirre es un ser fuerte, decidido y sobresaliente. Egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde cursó la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, su maestría y doctorado, recuerda que siempre sintió una afinidad especial no solo con los animales, sino con la naturaleza en general.


“Siempre sentí esa atracción; yo podía pasar horas viendo la estructura de una hoja, me encantaba ver cómo el viento movía los árboles. Desde muy pequeños, mi hermano y yo vinimos a Yucatán, crecimos entre la tierra de cosecha y animales de producción: gallinas, patos, pavos…”.


Para la Dra. Gloria Cortez, pese a que su entorno pudo haber influido, su encuentro con la veterinaria fue innato. Sin embargo, su trayecto fue uno complejo, en el que trabajó día y noche para tener oportunidades, las cuales pronto convertiría en éxitos. Pero como ella lo ve, “al final del día, son los obstáculos los que te hacen aprender y mejorar”.

dra. gloria cortez

Dra. Gloria Cortez: Carrera


Actualmente, con solo 39 años, cuenta con una formación académica mayúscula, una trayectoria extensa y una reputación impecable dentro de su rubro. Sus estudios y experiencia profesional incluyen: maestría y doctorado en Ciencias Agropecuarias; diplomados en Medicina Legal y Forense, y Medicina, Cirugía y Zootecnia en Perros y Gatos, por mencionar algunos; ha sido docente universitario y en talleres; y, por si fuera poco, también ha participado como ponente en foros nacionales e internacionales. Aunado, desde 2010, ejerce como directora general de su propia marca, +WAU Hospital Veterinario.

Queda más que claro que la doctora Gloria Cortez ha tenido infinidad de aprendizajes a lo largo de su carrera, sin embargo, comparte que los cuatro más importantes han sido: no tomarse las cosas personales, porque nada lo es; el éxito es mucho más de lo que se ve a simple vista; el tiempo que brindamos como seres humanos debe ser de calidad; y no lastimar. Sobre éste último puntualiza: “Esto quiere decir, no lastimar en cualquiera de los sentidos. No debes lastimar al otro, al que colabora contigo y debes ser muy holístico en todo lo que haces para que las cosas te salgan bien”.

dra. gloria cortez
La dra. Gloria Cortez se convertirá en la mejor aliada de tus mascotas.

¿Tienes ganas de ponerte en contacto con la Dra. Gloria Cortez? ¡Te dejamos todos los datos!

Facebook: Dra Gloria Cortez.
Instagram: @dra.gloriacortez.
Página web: www.wau.com.mx | www.dragloriacortez.com
Dirección de la Sucursal Américas: Calle 47 esquina con 106, Fracc. Las Américas 2.
Dirección de la Sucursal Plaza La Isla: Calle 24, planta alta de Plaza La Isla, Santa Gertrudis Copo.
WhatsApp: (999) 453 8814 | (999) 214 6533.

Tags :