Romper con paradigmas es una virtud que va intrínseca en la profesión de este odontólogo especialista en Implantología Oral.

Charlamos con él y destacó que tecnología y excelencia van de mano con arte y humanismo como virtudes claves en su desarrollo diarioNacer en familia de médicos valió al doctor José de Jesús Palafox Quintero vislumbrar su vocación desde temprana edad “Creciendo y madurando encontré en la carrera de Odontología la profesión perfecta donde podría explotar mis habilidades y contribuir en la salud de las personas”. Recalca que es a través de esta profesión por la cual encontró servir a la población de forma humanista y contribuir con el bienestar colectivo.

Palafox Quintero es cirujano odontólogo egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit y especialista en Implantología Oral por la Universidad de Santiago de Compostela, España. Su experiencia profesional consta de 14 años en el ámbito privado tanto dentro y fuera del país. Actualmente colabora con la clínica dental “The White Loft, Specialized Dental Institute”, donde ofrece cursos y diplomados de formación continua, bajo la dirección de la doctora Margarita Cardoso Richardi. Es el gusto por la educación lo que le permite también destacarse como director general de una universidad establecida en de Mérida con gran prestigio a nivel nacional. “Comparto con total satisfacción mis dos pasiones al mismo tiempo: La Odontología y la Educación en nivel superior”, nos puntualiza al hacer un breve recuento de su currículum.

Al preguntarle sobre su especialidad afirma que, entre las de Odontología, es la que tiene mayor dinamismo, ya que cada día salen al mercado nuevos productos relacionados a este tema “Me atrevo a decir que en los últimos años, la Implantología Oral llegó para romper paradigmas y revolucionar verdaderamente los tratamientos en rehabilitación bucal. Es por esta situación y mi pasión por la tecnología que tome la decisión de especializarme en esta rama, que exige gran responsabilidad y alto nivel de compromiso para alcanzar de manera óptima el ritmo vertiginoso en el cual avanzan las últimas investigaciones y tecnología”, señala.Cursos, talleres, congresos son importantes para mantenerse a la vanguardia, aunque equipara que “también lo es compartir experiencias y conocimiento de manera interdisciplinaria con colegas. Destaco la obligación en la búsqueda de excelencia de nuestro trabajo el estar atento a nuevas publicaciones y que los tratamientos que ofrecemos estén apegados a lineamientos y protocolos que marca la evidencia científica.”, añade.Asevera que “La mejor opción para recuperar la funcionalidad completa de la boca y conseguir un gran resultado estético son los implantes dentales. Vale la pena investigar esta opción de tratamiento y acudir con el profesionista indicado para que resuelva todas sus dudas. Posterior a esta plática, es que viene nuestra creatividad al crear una pieza sólida para poder colocar sobre ella las prótesis dentales fijas. Siempre procurando la mayor satisfacción de los pacientes y buscando una mejora de la calidad de vida”

Señala que estos últimos son la razón de ser de su actual profesional y disfruta mucho del trato directo con ellos “Gracias a esta cercanía aprendo las más grandes lecciones que me ayudan para ser una mejor persona y profesional. Realmente es satisfactorio verlos al final del tratamiento presumiendo su nueva sonrisa obtenida”, agrega.Por último, resume las labores de ser un odontólogo con la frase “El arte de nuestra profesión es amar las sonrisas de los demás”, ya que afirma que es una profesión que además de tener los conocimientos de un médico también exige el sentido estético de un artista para lograr los objetivos finales.

Datos para consultas

Dirección: Avenida Cámara de Comercio 266, San Ramón Norte

Teléfono: 9994811976

Horario: 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm

Email: [email protected]

Redes sociales: Facebook: The white loft Instagram: thewhiteloft.mx

Página web: www.thewhiteloft.mx