¡Si deseas experimentar una nueva aventura, el Glamping puede ser tu mejor opción! La península de Yucatán es un destino paradisiaco que reúne la belleza de la selva tropical, los bosques, las playas y los cenotes, así que qué lugar mejor para esta práctica. A continuación, te presentamos los 4 mejores lugares para hacer Glamping en la península de Yucatán.
¿Qué es “Glamping?
“Glamping” es la combinación de las palabras “glamour y “camping” y se trata de un hospedaje para acampar al aire libre, con todos los lujos de un hotel cinco estrellas. Todas las opciones incluyen una buena cama, baño y la privacidad que tanto se busca durante las vacaciones. El objetivo es acercarte a la naturaleza y ofrecerte el mejor sentimiento para un descanso perfecto: la libertad.
La mejor opción en Mérida: Hameki Glamping en Homún
Su ubicación lo hace excelente para conocer los cenotes y las grutas más populares de Yucatán. Ofrece una amplia variedad de actividades, como vivir la experiencia del famoso ritual ancestral temazcal que incluye la renovación de energía a través de masajes, recorrer la selva tropical a través de tirolesa, cenas gourmet y noches de fogata. En cuanto a costos, el hospedaje ronda los 104 dólares por noche.

Serena Glamping en Tulum
Una experiencia en medio de la selva y las mágicas playas de Tulum, Serena Glamping te ofrece aventuras inolvidables, lujosas y cómodas. Cuenta con rituales mayas, menú gastronómico de mezcal, ejercicios de yoga y meditación, una piscina con efecto cenote, fogatas y fotografías de cortesía, entre otros. Existen 3 tipos de hospedaje tipo glamping y sus precios son arriba de los $1,800 pesos, sin embargo, pueden variar según la temporada.
Un paraíso en la Riviera Maya: Harmony Glamping and Boutique Hotel en Tulum
Una opción distinta para recorrer los hermosos paisajes mayas, la cual te permitirá vivir una experiencia a un nivel más sofisticado desde los terrenos de la granja de permacultura orgánica Green Beat. Los servicios que ofrece son retiros de yoga, spa, tours en bicicleta, paquetes para visitar los más famosos parques acuáticos de la península, talleres de granja orgánica, programas de voluntariado de permacultura y muchos más. Cuentan con 7 tipo de carpas, cada una con estilo propio, pero todas cómodas, espaciosas y lujosas; las tarifas se manejan en dólares y empiezan en $40, sin incluir impuestos. Los precios están sujetos a cambios.

Kuk Kuk Glamping en Tulum
Una innovadora idea surge para vivir la experiencia de dormir en un lujoso domo adentrado en la selva tropical. Brinda actividades de spa, clases de yoga, recorridos en bicicleta y fogatas al anochecer. Si deseas disfrutar de una experiencia de paz y acercamiento a la naturaleza, esta es la mejor opción, ya que el espacio es bastante privado. Asimismo, tiene alberca al aire libre, un minibar, un área para picnic y se encuentra a unos kilómetros del parque acuático Xel-Há y demás atractivos turísticos.