Esta semana hay estrenos para todos los gustos y en géneros muy variados, así que traemos para ti tres recomendaciones para que no lo pienses más y aproveches estos días para ir al cine. Recuerda que el primer fin de semana siempre es el más importante para los estrenos ya que de eso depende su estancia en la cartelera.

“Si yo fuera tú”

Se trata de una comedia mexicana que marca el debut en ficción de Alejandro Lubezki, hermano de Emmanuel Lubezki, multiganador al premio Óscar. La cinta está protagonizada por Sophie Alexander-Katz y Juan Manuel Bernal; es en realidad remake de una cinta brasileña lanzada en 2006.

El rodaje se realizó durante ocho semanas en distintas locaciones de la Ciudad de México y fue musicalizada por Herminio Gutiérrez, reconocido por su labor en “Amores perros”.

La trama cuenta la vida de un matrimonio aparentemente exitoso pero metido en una relación rutinaria tras 15 años juntos; al darse cuenta de que ya no saben mucho el uno del otro ni comparten las mismas pasiones protagonizan una fuerte discusión sin imaginar lo que el cosmos y la astrología tenían planeado para ellos. Al día siguiente, se llevan un tremendo susto al descubrir que literalmente se intercambiaron sus cuerpos y parece que no hay manera de solucionarlo; mientras descubren cómo “deshacer el hechizo” tendrán que vivir la vida del otro y convivir mucho más que antes lo cual podría terminar como un reenamoramiento y recuperar su relación o quizás todo sea peor que antes.

El elenco se completa con las actuaciones de Isela Vega, Juan Manuel Bernal, Daniel Giménez Cacho, Sebastián Zurita y Rosa María Bianchi.

1, 2, 3. ¡A la Cama!

Es una comedia francesa que te hará morir de risa gracias a las ocurrencias de un par de niños que le arruinan la vida a un soltero empedernido.

La cinta muestra la historia de Antoine, un hombre soltero que disfruta la fiesta y es muy seductor; todo eso se acaba cuando su “roomie” debe mudarse a Estados Unidos y cuando consigue otra persona para compartir departamento no es lo que esperaba. Su nueva compañera es Jeanne y todo parecía perfecto hasta que descubre que no llega sola sino con sus dos pequeños hijos, a quienes ve como unos “monstruos” ya que aún no está listo para cuidar niños ni ser una persona responsable. Es así como comienza una guerra entre todos mientras logran adaptarse a su nueva realidad.

Aunque aún no tengas hijos, seguramente te identificarás con algunas escenas de los cuatro protagonistas o los alocados amigos de Antoine.

Ya tuvo su estreno en Francia y fue muy bien recibida por la crítica; es el debut del director Emmanuel Gillibert y la guionista Marion Thiéry, quienes aprovecharon situaciones de su vida cotidiana para crear la historia.

Halloween

Si prefieres el cine de terror entonces esta es tu mejor opción para la semana, cuenta la historia de Laurie Strode quien logra escapar de la muerte durante una noche de Halloween cuando era joven.

En lugar de superarlo, dedica toda su vida a prepararse por si algún día logra enfrentarse con quien quiso matarla y ese momento llega justo 40 años después en la época de Día de Muertos.

Sus escenas están plagadas de tensión y temor entre los personajes; además de mantener la esencia de la original para darle mayor realismo a la secuencia. Incluso parte del equipo de la primera cinta regresa para la nueva entrega, como John Carpenter, encargado de crear la banda sonora.

La cinta está protagonizada por Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Virginia Gardner, Will Patton, Miles Robbins y James Jude Courtney.

El rodaje se realizó a principios de año en Charleston, Carolina del Sur con extenuantes grabaciones para terminar el proyecto en cinco semanas.

Se trata de la undécima entrega de la saga y es dirigida por David Gordon Green con un guión de Danny McBride. Si no has visto las películas anteriores, en realidad no tienes por qué preocuparte ya que es más bien una secuela de la primera parte lanzada en 1978 cuando ocurre el intento de asesinato.