Si todavía no comienzas tus planes para las vacaciones y quieres disfrutar de los días soleados a la orilla del mar, o fuera de casa con actividades que te permitan divertirte, aún estas a tiempo. A continuación, te presentamos 6 destinos para visitar en Semana Santa 2021, en los que te podrás relajar y gozar de paisajes naturales inigualables.

Las coloradas, Yucatán

Las Coloradas es un puerto que se ubica en el municipio de Río Largartos. Su principal atractivo es el color rosa de sus aguas, sus dunas de arena y las montañas de sal. En los meses de abril, mayo y junio también se puede avistar flamencos.

Es importante resaltar que está prohibida la entrada al agua, pero sin duda alguna es un excelente destino para capturar unas fotografías de momentos inolvidables. Actividades como la visita al depósito de barro y los recorridos a pie por la costa rosa son experiencias que vivirás únicamente en Las Coloradas.

Como extra, puedes visitar Río Lagartos que queda a aproximadamente 24 kilómetros del lugar. Algunos hoteles que se encuentran por la zona son el Hotel Roazi, Yuum Ha Boutique Hotel y Casa Ka’an, los cuales cuentan actualmente con varias promociones de hospedaje.

Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido es una ciudad portuaria que cuenta con enorme variedad de playas y numerosas actividades al aire libre y nocturnas para hacer. La Playa Zicatela, ubicada al oriente de Puerto Escondido y una de las más famosas del lugar, se caracteriza por la práctica de surfing ya que anualmente se realizan torneos nacionales e internacionales de dicho deporte.

En esta ciudad podrás disfrutar de una tarde soleada, y la vista de cientos de surfistas famosos que acuden a la playa año con año. Si lo prefieres, también puedes practicar el deporte, pues te encontrarás algunos guías que ofrecen clases al momento. Entre las amenidades también encontrarás tiendas de ropa, artesanías, restaurantes y muchos bares.

Si quieres hospedarte en algún hotel de Puerto Escondido, te recomendamos Casa Maclovio, Hotel Escondido (exclusivo para adultos) y Villas Carrizalillo, tres de los mejores alojamientos del destino turístico.

Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es el lugar perfecto para visitar en Semana Santa 2021 y disfrutar de un sinfín de actividades. Si vas de vacaciones con tu pareja no te puedes perder Las Amapas, que es una playa poco conocida, pero denominada como íntima y romántica, donde para llegar a la orilla del mar tienes que cruzar un camino de escalones y bajar por una loma.

Las olas del mar son suaves, el agua es templada y hay algunos árboles (amapas) muy cerca de la bahía que te brindarán una agradable sombra. El lugar no cuenta con servicios, por lo que es ideal para tener un picnic en la playa.

No te preocupes por buscar un hotel, te traemos tres opciones que te encantarán: “Mayan Palace”, “Secrets Vallarta” y “Grand Miramar”.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Un destino chiapaneco para los amantes de la historia, los museos y las actividades culturales. Si tú no estás en busca de una salida a la playa y quieres aprovechar el tiempo para aprender nuevas cosas, te recomendamos San Cristóbal de las Casas.

Entre las experiencias a vivir, puedes visitar los museos “Na Bolom”, “El ámbar de Chiapas” y “El museo del cacao”, los cuales reúnen artesanías, objetos antiguos, insectos petrificados y fábricas artesanales. Si quieres algo más extremo puedes visitar las Grutas de Rancho Nuevo, que consta de un sendero de cuevas. Los mejores meses para asistir son marzo, abril y mayo.

Algunos de los mejores hospedajes que puedes encontrar son: Casa del Alma Hotel Boutique & Spa, Uvence Arte + Hotel y Plaza Gallery Hotel Boutique. Aún estás a tiempo de hacer tu reservación y conseguir las mejores promociones.

San Miguel de Allende, Guanajuato

En los World’s Best Awards 2020, este destino fue nombrado como la segunda mejor ciudad del mundo para viajar. Sus atractivos turísticos son de lo más variado, desde aguas termales, viñedos, museos y artesanías hasta reservas naturales, parroquias antiguas y zonas arqueológicas.

Visita las aguas termales en “Escondido Place”, “La Gruta” o “El parque acuático Xote”, el cual incluye toboganes y baños de mezcal. La parroquia de San Miguel Arcángel es otro lugar que no te puedes perder, abrió sus puertas desde 1890 y su estilo neo-gótico ha enamorado a todos los turistas.

Dentro de sus atractivos, también está el Charco del Ingenio, una reserva natural de 70 hectáreas donde podrás ver las antiguas ruinas del acueducto de “La Aurora”, una fábrica textil que también se encuentra disponible para explorar.

Los tres hoteles más lujosos del pueblo mágico son: “Rosewood San Miguel de Allende”, “Live Aqua Urban Resort” y “Casa Sierra de Nevada”, donde te consentirán con la mejor estadía a un nivel 5 estrellas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur

En este destino existen muchas playas sorprendentes, pero sin duda una de las mejores es la Playa del Amor ya que impresiona a todos los visitantes con sus arcos de rocas y la fuerza del oleaje que rompe contra ellos. Para visitarla tendrás que tomar un transporte en lancha desde la Playa El Médano.

Cabo San Lucas es un destino polifacético, por lo que encontrarás de todo lo necesario para hacer de tu estadía una maravilla. Podrás vivir experiencias inolvidables escalando rocas, navegando en altamar o rentando un kayak para explorar las cercanías del mar. Dentro de las opciones hoteleras están: Playa Grande Resort Spa, Breathless Cabo San Lucas y Marina Fiesta Resort & Spa, algunos de los hoteles más lujosos y exclusivos de la zona.

¿Cuál sería tu destino ideal para visitar en Semana Santa 2021? Sin duda alguna, México tiene una gran riqueza cultural y un ecosistema realmente paradisíaco. ¡Cuéntanos en comentarios cuál fue tu lugar favorito!

Tags :