¿Alguna vez has tenido la curiosidad de saber cuáles son las mejores universidades del mundo? Si tu respuesta ha sido sí, estás de suerte, porque a continuación te compartiremos el Top 5 de los mejores centros de educación superior del mundo en 2022 según el reputado ranking anual de QS Top Universities.

1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) – Cambridge, Estados Unidos

mejores universidades del mundo

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fundado en 1861, se corona por cuarto año consecutivo como la mejor universidad del mundo. La casa de estudios, comprometida con la generación y preservación del conocimiento, tiene como misión educar estudiantes en ciencia, tecnología y demás áreas de estudio que puedan contribuir con la mejora de la nación y el mundo.

Si bien el MIT es conocido mundialmente por sus ingenierías, también destaca en otras disciplinas, tales como: Arquitectura, Química, Informática y Sistemas de Información, Economía y Econometría, y Lingüística.

Estudiar en dicho instituto tiene un costo total de $77,020 dólares al año, de acuerdo a lo establecido en su sitio web oficial. Sin embargo, más de 20 mil personas aplican anualmente y admiten a únicamente 1,457.

2. Universidad de Oxford – Oxford, Reino Unido

mejores universidades del mundo

La Universidad de Oxford, considerada la universidad de habla inglesa más antigua del mundo, se lleva la segunda posición en el ranking de las mejores universidades del mundo. La institución está conformada por 39 colleges, los cuales son independientes financieramente; no obstante, éstos responden a la universidad central, más o menos como un sistema federal interno. También, cuenta con seis halls permanentes y privados, que son entidades cristianas y más pequeñas.

Actualmente, tiene cuatro divisiones académicas: Ciencias Médicas, Ciencias Matemáticas, Físicas y de la Vida, Humanidades y Ciencias Sociales; mismas que se subdividen en poco menos de 50 cursos, entre ellos: Ciencias biomédicas, Lenguas Modernas y Lingüística, Filosofía y Teología, Música, e Historia del Arte.

La matrícula para la Universidad de Oxford ronda las 9,000 libras por año para estudiantes del Reino Unido. Para estudiantes internacionales, la cantidad se eleva a más de 15,000 libras.

3. Universidad de Stanford – Stanford, Estados Unidos

mejores universidades del mundo

La Universidad de Stanford, ubicada en el área de la Bahía de San Francisco, es un sitio de aprendizaje, descubrimiento, expresión e innovación. Fundada en 1885, las áreas de excelencia del centro de estudios superiores abarca siete escuelas, junto con institutos de investigación, artes y atletismo: Negocios, Ciencias de la Tierra, Energía y el Medio Ambiente, Educación, Ingeniería, Ciencias y Humanidades, Derecho y Medicina.

Distribuidos en las siete escuelas distintas, tiene 78 departamento académicos, entre ellos: Aeronáutica y Astronáutica, Derecho, Microbiología e Inmunología, Ingeniería Química, Neurobiología, Obstetricia y Ginecología, y Teatro y Performance.

Si te preguntas el costo de estudiar en este magnífico plantel, para estudiantes internacionales, la cifra ronda los $51,000 dólares al año. Sin embargo, el costo depende de varios factores, el principal es el total de ingresos de los padres o tutores.

¿Un dato que quizás no sabías? A través de su página web oficial puedes planificar una visita física o virtual. ¡Da clic aquí!

4. Universidad de Cambridge – Cambridge, Reino Unido

mejores universidades del mundo

Fundada en 1209, la Universidad de Cambridge no solo ocupa el cuarto puesto en el listado de las mejores universidades del mundo, sino que también es la cuarta universidad más antigua.

Bajo el lema “Hinc lucem et pocula sacra”, que significa “desde este lugar, obtenemos iluminación y preciado conocimiento”, es casa de poco más de 24 mil estudiantes.

El centro académico es una confederación de 150 departamentos, facultades, escuelas, y colegios; pese a que los 31 colegios existentes se rigen por sus propios estatutos y reglamentos, son parte integral de la composición de la universidad.

5. Universidad de Harvard – Cambridge, Estados Unidos

Edificada en 1636, la Universidad de Harvard ha tenido, a lo largo de sus años, el compromiso de transformar intelectual, social y personalmente a todo su alumnado. ¿Cómo lo hace? Promoviendo que ellos salgan de su zona de confort a través de una filosofía y educación basada en artes liberales y ciencias.

Dentro de esta escuela podrás estudiar carreras como Negocios, Derecho, Economía, Medicina, Educación, Ingeniería, Matemáticas, Física y Biología, por mencionar algunas. Entre sus estudiantes más famosos se encuentran: Bill Gates, Mark Zuckerberg, Barack Obama, Natalie Portman y Conan O’Brien.

Sin embargo, estudiar en la Universidad de Harvard no es precisamente barato. El costo de la matrícula asciende  el millón de pesos por año, sin contar alojamiento, servicios públicos y alimentos.

Pero… ¿Cuáles son las 10 mejores universidades del mundo?

Por supuesto, no te podíamos dejar únicamente con las cinco mejores, así que, aquí va el resto del Top 10 de las mejores universidades del mundo:

6. Instituto de Tecnología de California (Caltech) – Pasadena, Estados Unidos.

7. Universidad Imperial de Londres – Londres, Reino Unido.

8. ETH Zurich – Instituto Federal Suizo de Tecnología – Zurich, Suiza.

9. UCL – Londres, Reino Unido.

10. Universidad de Chicago – Chicago, Estados Unidos

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores universidades del mundo, ¡cuéntanos en comentarios a cuál te gustaría poder asistir!

Tags :