Se sabe que sorprender a mamá en el Día de las Madres puede resultar un tanto complicado, por eso aquí te brindamos tres recetas ideales para iniciar su día especial apapachándola con un desayuno hecho por ti mismo. Las dos propuestas que mostraremos a continuación son fáciles de hacer para que mamá empiece su día llena de energía. ¡Inicia el Día de las Madres de la mejor manera!

Taza de yogur con frutos rojos y cereales

¡Saludable, liviano y sabroso! Esta propuesta es ideal para las madres que gustan de los frutos rojos, sean frambuesas, cerezas, grosellas o moras (por mencionar algunos).

Ingredientes:

Yogur natural.

5 frambuesas.

5 moras.

2 fresas.

1 crocante (cereales, galleta de arroz, almendras, etc.),

Una pizca de miel.

Canela en polvo.

Preparación:

Un bowl de yogur con frutos rojos, ya sea para comer en casa o fuera, es un gesto efectivo para el Día de las Madres.

Vierte dentro de una taza un poco de yogur natural, después agrega un par de frambuesas, moras, rodajas de fresa, y un poco de crocante. Luego, repite la acción, de vuelta yogur, frambuesas, moras, fresa y crocante. Al finalizar, echa un poco de miel y espolvorea canela para endulzar. ¡Tu desayuno está listo!

Tip: Este refrigerio resulta perfecto si no se cuenta con mucho tiempo, además, por su consistencia se puede cómodamente ingerir donde sea, al mismo tiempo que le brindas a mamá un alimento rico en antioxidantes.

Crepas de espinacas

Fáciles de hacer y excelente opción de desayuno. Las crepas de espinacas serán el desayuno ideal para celebrar el Día de las Madres, porque además de su fácil preparación, ¡son riquísima!

Ingredientes:

1 kg de espinacas.

1 L 1/4 de leche.

100 g de mantequilla.

8 cucharadas de harina.

100 g de nuez moscada.

50 g de queso rallado.

2 huevos.

Preparación:

Limpia las espinacas y cuécelas en agua con un poquito de sal. Escurre, pica y reserva. Después, mezcla 50 g de mantequilla, 4 cucharadas de harina y la leche. Sazona con nuez moscada y reserva.

Una crepa de espinacas es lo que necesita mamá para celebrar el Día de las Madres.

Para las crepas, coloca la harina en un bowl, añade los huevos y un poco de leche. Luego, bate la mezcla y fíjate que no se creen grumos. Echa el resto de la leche y la mantequilla fundida.

Fríe las crepas con un poco de mantequilla, formando pequeñas tortitas. Rellena las tortitas con la crema de espinacas y dobla los bordes antes de enrollar. Como paso final, ¡báñalas con queso rallado!

Hot cakes de avena y plátano

¡Sí, los hot cakes pueden ser saludables! Por si no lo sabías, la avena es un complemento sustituto de la harina convencional por lo que la mezcla para los hot cakes hecha con ella aporta menos carbohidratos. Si bien para esta opción necesitarás un poco más de tiempo e ingredientes, es una excelente opción para consentir a mamá en el Día de las Madres.

Ingredientes:

2 tazas de hojuelas de avena.

1 ¼ taza de leche de almendra.

1 pieza de plátano, ½ cucharada de canela.

2 cucharadas de azúcar morena.

1 cucharada de polvo para hornear.

1 huevo.

1/2 cucharada de vainilla.

Preparación:

Lo único que necesitas hacer es verter todos los ingredientes previamente mencionados en la licuadora, licuar y listo, ¡tu mezcla para hot cakes está terminada!

Los hot cakes de avena y plátano son una excelente opción para sorprender en el Día de las Madres.

Posteriormente solo necesitas calentar el sartén, rociar con aceite en aerosol (preferiblemente) y vaciar parte de la mezcla dependiendo el tamaño que se quiera, se deja calentar y cuando tome forma, tu hot cake está listo para comer.

Ya te enseñamos cómo hacer tres desayunos fáciles y rápidos para sorprender a mamá en el Día de las Madres, Ahora cuéntanos tú, ¿cuál vas a poner en práctica?

Si te interesan las recetas, quizás quieras leer “Recetas vegetarianas para hacer en casa“.

Tags :