Trabajar en internet hoy en día es una de las formas más extendidas para obtener dinero extra, de hecho, desde la pandemia, el trabajo remoto se ha convertido en una modalidad ampliamente implementada por las empresas, principalmente debido a que no necesitan pagar espacios extra y mantenimiento del área de trabajo de sus empleados.

Sin embargo, no es necesario que trabajes para una empresa para ganar dinero extra desde tu casa, en tu tiempo libre o incluso, que te dediques a trabajar de esta manera a tiempo completo, como de hecho ya hace una gran cantidad de personas en todo el mundo.

Realiza inversiones en brókers online

Iniciemos por una de las tendencias de más rápido crecimiento en la actualidad, las inversiones online son una de las actividades extralaborales de mayor crecimiento en el mundo, principalmente gracias a que la tecnología ha facilitado mucho el proceso para convertirse en un inversor minorista. La mayoría de estos brókers opera en la modalidad de CFD, una en la que no necesitas ser el dueño de un activo para participar en el mercado. Si quieres saber mejor cómo funciona el CFD en el comercio, haz click en el enlace anterior.

Sus principales ventajas recaen en la posibilidad de hacer que tu dinero trabaje para ti en diferentes activos, como fórex, criptomonedas, índices, futuros, bonos, ETFs, entre otros similares. Esta forma de trabajar online sigue ganando importancia entre los internautas, aunque cabe destacar los riesgos que acarrea realizar inversiones en brókers de este tipo, además de informarte bien acerca del apalancamiento y otras herramientas que pueden también llegar a ser riesgosas.

Hazte freelancer

Otra de las formas más comunes de ganar dinero de internet es haciéndose freelancer, una modalidad de trabajo en la que no dependes de contratos de empresas, sino que tú mismo eres tu propio autoempleado y te dedicas a hacer cursos que te capaciten para luego buscar trabajos muy lucrativos a través de internet. Tus clientes y deben llegar a un acuerdo para determinar los precios, los entregables y los tiempos y debes ser responsable y cumplir con las expectativas del cliente para tener éxito. Puedes hacerlo de varias formas: crear posts en redes sociales, unirte a páginas web como Upwork, crearte un perfil en LinkedIn o crear tu página web donde tus clientes puedan contactarte directamente.

Esta modalidad tiene sus ventajas y desventajas: la principal ventaja es la autonomía y el poder manejar tu propio horario, así como la posibilidad de elegir con qué clientes vas a trabajar. La desventaja es que puede llegar a ser muy inconstante y es probable que al principio llegue a ser muy frustrante, ya que debes darte a conocer para que más clientes acepten tus propuestas, en especial si trabajas en páginas web como Upwork, que hoy por hoy es la más recomendable de todas.

Hacer minijobs en páginas webs

Los microtrabajos tuvieron su auge durante un tiempo, en especial en países donde la moneda se encuentra altamente devaluada. Páginas web como Remotask te permiten realizar este tipo de trabajos, algunos más rentables que otros, o ganar dinero a través de enlaces de afiliado que puedes enviar a tus amigos.

La gran desventaja es que este tipo de trabajos suelen ser esclavizantes, ya que suelen pagar muy poco por tareas cumplidas y necesitas trabajar mucho para realmente obtener ganancias significativas. En algunas páginas web de este tipo, directamente no es posible utilizarlas para ganar no más que un par de dólares al día, por lo cual su popularidad va decayendo a medida que el freelancing y el trading minorista escalan en popularidad.