Gracias al éxito de las películas de súper héroes producidas por Marvel Studios y Fox, y la excelente recepción de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, han hecho que District Comics se expanda en el terreno cinematográfico con historias más diversas.

Batman V Superman: El origen de la justicia
Esta nueva película que se estrenará el 25 de marzo se enfrenta a la tarea titánica de cimentar las bases de lo que será el universo cinemático de DC.

Durante la batalla de Superman (Henry Cavill) y el general Zod en Metrópolis, el multimillonario Bruno Díaz tendrá que tomar cartas en el asunto bajo el manto del vigilante nocturno, Batman (Ben Affleck).

Ambos héroes se encontrarán frente a frente mientras el mundo decide qué tipo de defensor necesita en realidad. El enfrentamiento de ambos héroes se verá interrumpido por una amenaza mucho mayor a manos de Lex Luthor y tendrán que hacer sus diferencias a un lado por el bien de la humanidad.

En esta película se incorpora por primera vez la Mujer Maravilla (Gal Gadot), quien a juzgar por los cortos del filme llega con todo el poder y presencia que la diosa amazona inspira; también en la película se verán las primeras semillas del universo mayor de la compañía, veremos a Aquaman y probablemente habrán referencias al veloz Flash y a villanos como el Guasón.

Escuadrón suicida
Es seguro asumir que DC está poniendo gran parte de sus esperanzas de éxito en la actuación de Jared Leto como el Guasón, ya que esta película es una opción muy peculiar para seguir al estreno de “Batman V Superman”.

A estrenarse en agosto, “Suicide Squad” (nombre en inglés de la cinta) presenta a un equipo de súper villanos reclutados por una agencia del gobierno norteamericano para hacer “misiones suicidas”, es decir, de peligro y riesgo extremo, a cambio de recortar sus sentencias tras las rejas.

Algo a destacar de esta película es que será la primera vez que el personaje de Harley Quinn (Margot Robbie) aparecerá en la pantalla grande. Este personaje ha sido preferido de los amantes de DC y sirve de contrapunto al Guasón. Acompañando a Leto y Margot Robbie se encuentra un elenco espectacular para dar vida a los villanos más locos y perversos de DC que interpretarán: Will Smith, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Scott Eastwood.